Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

MAR 04.05.2021 | NOTICIAS

Cinco cosas que no sabías de Éder Militão

Probablemente sea el futbolista de moda en el Real Madrid. Militão está mostrando su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada, cuando el conjunto blanco está peleando por ganar el título de LaLiga Santander ¿Cuánto conoces al central brasileño?

Noticias

MAR 04.05.2021

  • Éder Militão llegó al Real Madrid en la temporada 2019/20, con tan solo 21 años. El defensa carioca ha sido titular en los últimos seis partidos de los blancos en LaLiga Santander, en los cuales ha disputado todos los minutos. De hecho, con el central en el campo el equipo solo ha encajado el gol de Óscar Mingueza en #ElClásico. 

 

  • La pasada Jornada 34, ante el CA OsasunaMilitão logró anotar su primer gol en LaLiga Santander. Fue el tanto que abrió la lata cuando más lo necesitaba su equipo, para seguir peleando por un nuevo título de LaLiga Santander. Como curiosidad, el segundo tanto de los ‘merengues’ lo anotaría su mejor amigo y compatriota en el vestuario Carlos Casemiro. 
  • Cuando era un niño sus aficiones no eran precisamente una pelota de fútbol. Más bien le encantaba pasar el día jugando con su cometa o montando en bicicleta. No obstante, su padre, Valdo Militãoexfutbolista profesional que jugó en el Corinthians Paulista, entre otros equipos brasileños, se encargó de transmitir al joven Éder su amor por este deporte. Valdo observó que su hijo destacaba por encima de otros niños en el barrio por su velocidad, calidad en el pase y su alta capacidad ofensiva. Por eso mismo se animó a apuntarle al Proyecto Camiseta 10, a los 12 años. Esos serían los primeros pasos como futbolista de Éder Militão. 

 

  • Un año más tarde, su crecimiento era imparable. Y padre e hijo probaron suerte en el Sao Paulo FC. Tras dos pruebas fallidas, a la tercera fue la vencida y comenzó su andadura en el fútbol. Con tan solo 13 años abandonó su casa de Sertãozinho, para mudarse la residencia de la sede de la cantera del club, a 346 kilómetros de sus padres. 

 

  • Su primer entrenador en el Sao Paulo FC fue Geraldo. Una persona clave en el futuro de Éder Militão como futbolista profesional. El joven brasileño comenzó jugando de interior e incluso de mediocentro ofensivo por su capacidad goleadora. No obstante, a pesar del desacuerdo de Militão, Geraldo fue quién le recomendó y posicionó como defensa central en el campo. Años más tarde es un jugador clave en la zaga del Real Madrid. 
© LaLiga - 2021