Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.07.2018 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Málaga CF Femenino

Te contamos algunas curiosidades del club malagueño, que regresa a la Liga Femenina Iberdrola.

Noticias

MAR 10.07.2018

  • El Málaga CF Femenino fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, concretamente el 30 de junio de 1991. Además, a lo largo de su historia ha disputado 15 temporadas en la Liga Iberdrola. 
  • Un día señalado para su historia, fue el 8 de junio de 2016, cuando se aprobó la absorción por parte del Málaga CF. Una medida que reafirmó la vinculación y la apuesta del Club de Martiricos por el fútbol femenino con Hamyan Al Thani como presidenta del Málaga CF Femenino.

  • Este equipo es un histórico en el fútbol femenino español. En la temporada 1997/98, el Málaga CF Femenino consiguió algo que nadie habia hecho hasta el momento: conquistó la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, en 1997 también disputó la final de la Copa de la Reina. 
  • El Málaga CF Femenino es uno de los equipos que más interés suscita en las redes sociales. Las malagueñas tienen detrás a más de 13.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter. 
  • Adriana Martín es una de las jugadoras clave del equipo. Fue la segunda máxima goleadora de toda Segunda División y la máxima goleadora de su grupo, el grupo IV, con 43 goles. Otra jugadora destacada ha sido María Ruíz, la canterana del Málaga, fue máxima goleadora de la fase de ascenso y le dio el pase a su equipo a la Liga Femenina Iberdrola. 

© LALIGA - 2018