Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.06.2016 | Noticias

Chile conquista su segunda Copa América consecutiva tras imponerse a Argentina en los penaltis

Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Orellana, Pablo Hernández y Enzo Roco alzaron el segundo título consecutivo para la selección chilena.

Noticias

LUN 27.06.2016

La suerte de los penaltis se decantó del lado de la selección de Chile para que levantase su segunda Copa América consecutiva en una reedición de la última final frente a la selección de Argentina. Silva no perdonó en la última pena máxima y cerró un nuevo triunfo de los chilenos, que sumaron su segundo campeonato.

 La igualdad de fuerzas fue la tónica general de un choque en el ambos equipos mantuvieron la intensidad hasta los últimos compases. De la mano de los jugadores de los futbolistas de LaLiga Mascherano, Messi, Kranevitter y Banega, Argentina se topó con la gran actuación del portero del FC Barcelona Claudio Bravo, que brilló especialmente en la final.

La alta presión de ambos conjuntos en el centro del campo redujo las ocasiones en los dos bandos, que ofrecieron un partido en el que se mantuvo el pulso inicial hasta la muerte súbita de los penaltis. Fue en la tanda donde el combinado albiceleste acabó cediendo tras los fallos de Messi y Biglia y Chile se alzó con un título con marcada presencia de LaLiga. Bravo, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Fabián Orellana y Enzo Roco se proclamaron campeones de la Copa América 2016 en otra noche inolvidable para Chile.

© LALIGA - 2016