Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 12.11.2015 | Reportajes

Charlyn Corral, goles desde Ecatepec

Con solo 24 años pero una trayectoria de veterana, la mexicana del Levante UD ha irrumpido en la Primera División Femenina y suma 8 goles en las mismas jornadas de competición.

Reportajes

JUE 12.11.2015

"Yo te conozco y va a ser cuestión de tiempo, no te presiones ni empieces a pensar de más". Sentencia de un padre al ver a su hija perder 7-1 en la segunda jornada ante el FC Barcelona. Consejo que el padre de Charlyn Corral le dio a la mexicana antes de regresar a Ecatepec. Al menos, le quedó el consuelo de haber visto el primer gol oficial de su hija en España. Ocho jornadas después, ocho goles lleva Charlyn, en lo más alto de la tabla de las goleadoras, empatada con Jenni Hermoso. El Levante UD perdió los primeros cuatro partidos. En los cuatro últimos consiguió los tres puntos y en todos ellos la mexicana celebró mínimo un gol. Tres ante el Sporting de Huelva, dos frente al Fundación Albacete, uno ante el Collerense y otro ante el Espanyol. 

El cambio de país, los horarios, el calor, aterrizar en Valencia y debutar al día siguiente en un amistoso, empezar marcando, pero no ganar ni un partido en el primer mes de competición. "Al principio fue difícil. En Liga se complicaron las cosas porque no se ganaba y había dudas. Pero sabía que el equipo venía en una transición y era normal. Era cuestión de tiempo, de adaptarnos y personalmente de encontrar mi sitio". Y la que en su día fue bautizada por la FIFA como "Nueva niña prodigio del balompié Mundial" cambió el chip: "Decidí que tenía que darlo todo, no pensar de más. Me mentalicé para salir satisfecha de los partidos y me sirvió".

Sonríe Charlyn en el Levante donde tiene firmado pasar toda la temporada. En Valencia, el hermano de una amiga con la que había jugado al fútbol le ha abierto las puertas de su casa: "Lleva dos años aquí y me dijo que me iba a encantar la ciudad". Atrás quedaron los viajes por México, compaginar el fútbol con los estudios en Estados Unidos, la aventura en Finlandia y los rifirrafes con la selección mexicana. De familia futbolera y futbolista, por primera vez su padre viajó con ella para conocer su nuevo destino. Y tras conocer Valencia "quedó contento". La niña le salió futbolista, pero también el niño, un año mayor que Charlyn, George Corral, lateral en el Querétaro FC: "Mi hermano es mi ídolo, gracias a él me gustó el fútbol". Y la selección mexicana disfruta de ambos: "No nos lo creíamos, nos venían cosas de la infancia y cuando ves tu sueño hecho realidad te das cuenta de que valió la pena". Ecatepec, el municipio más poblado de México, es el lugar donde nacieron esos sueños. "Mi infancia la pasé en la calle jugando, era feliz y aunque mi familia era humilde nunca me faltó nada para vivir". 

Ahora se sube a su moto para ir a entrenar. Feliz de saber que ha elegido bien. Transmite alegría, que contagia a sus compañeras en forma de carcajadas cuando llama a los gemelos 'chamorros'. Son las diferencias del idioma que provocan situaciones cómicas en el vestuario. Son los 'chamorros' que le hicieron pasar por el quirófano en 2013. "Desde muy niña he tenido mucha carga". Su palmarés refleja tanto que lo increíble es que su edad sea 24 años. Graduada en Sports Management por la Universidad de Louisville, no descarta estudiar un Máster en Valencia. Aunque lo que no se plantea es batir un récord que estableció en el 2005. Tenía 13 años cuando dio 8.671 toques a un balón en 1 hora 40 minutos: "Aún recuerdo los calambres". 

"Pon el nombre de México en alto" le decían desde allí al enterarse de que venía a España. Ocho goles en ocho partidos y la convicción en Levante de que el fichaje del verano es granota, Charlyn Corral, la internacional de Ecatepec. 

Sigue toda la actualidad del Levante UD Femenino aquí.

© LALIGA - 2015