Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.12.2013 | Noticias

Charles, Mejor Delantero de la Liga Adelante

Sus determinantes actuaciones con el Almería y sus más de treinta goles durante toda la temporada le otorgan el premio.

Noticias

LUN 02.12.2013

Charles fue uno de los protagonistas del ascenso a la Liga BBVA de la UD Almería. Sus goles durante toda la temporada fueron determinantes para que el equipo andaluz cumpliera con su gran objetivo, unos méritos más que suficientes para llevarse el premio al Mejor Delantero de la Liga Adelante por delante de Ferrán Corominas (Elche CF) y Jesé Rodríguez (Real Madrid Castilla).

"Tengo recuerdo muy bonitos del pasado año. Fue un año muy intenso y la verdad es que estoy muy contento. Tengo que dar las gracias a mis compañeros en el Almería y al club también. El fin de semana pasado marqué con el Celta ante mi ex equipo, el Almería. Hacía tiempo que no marcaba, pero esto es el fútbol y hay que ser profesionales", explicó el jugador.

El atacante brasileño fue el máximo goleador de la Liga Adelante con 27 tantos en la Liga y otros cinco en el play-off. Una de sus actuaciones más importantes fue en la fase final de la temporada, cuando anotó cinco goles en las eliminatorias de ascenso ante la UD Las Palmas y el Girona CF. Actuaciones que le llevaron a dar el paso de cambiar de ciudad y fichar por el RC Celta de Vigo, su actual equipo.

Su primer equipo en España fue el Pontevedra CF, conjunto con el que militó una única temporada en la Liga Adelante y cinco en Segunda División B. El Córdoba CF se fijó en él en el 2010 y tras dos temporadas llegó a un Almería que el pasado curso fue testigo de su eclosión goleadora.

© LALIGA - 2013