Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 25.05.2021 | Fundación

Celebrado el 9º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada

Senn, Ferrero, Sports & Entertainment ha sido el despacho invitado en esta sesión

Fundación

MAR 25.05.2021

La FUNDACIÓN LaLiga ha organizado en el día de hoy el noveno de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, al que han asistido de forma telemática numerosos representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo, interesados en esta jornada en la que Senn, Ferrero, Sports & Entertainment ha sido el despacho invitado.

Como viene siendo habitual en los Encuentros, el turno de ponencias ha comenzado con la intervención de Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, quien se ha encargado de destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

A continuación, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, ha repasado la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

Seguidamente, en la parte de la jornada dedicada al despacho invitado, el Asociado Senior de Senn, Ferrero, Sports & Entertainment, Ignacio Triguero Gea, ha hecho durante su ponencia un “Análisis de la reforma normativa y del sistema de agentes FIFA”.

Por último, para finalizar el penúltimo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, el apartado dedicado a aspectos relacionados con las novedades normativas, legales y académicas ha corrido a cargo de Miguel Casino Rubio, Exletrado del Tribunal Constitucional y Profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III. Rubio ha concluido la jornada de hoy hablando sobre las sanciones y la gestión de la COVID-19 en el deporte profesional.

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2020-2021 de desarrollan en diez jornadas, con el objetivo de ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LALIGA - 2021