Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

MAR 28.01.2020 | FUNDACIÓN

Celebrado el 5º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020

Cuatrecasas Gonçalves Pereira fue el despacho invitado en esta jornada

Fundación

MAR 28.01.2020

La FUNDACIÓN LaLiga puso en marcha el primero de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte del 2020 en la sala de banderas de la sede de LaLiga, con la presencia de diferentes representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo en esta sesión en la que Cuatrecasas Gonçalves Pereira actuó como despacho invitado.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó el turno de ponencias donde destacó los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

Seguidamente, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, repasó la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

Desde el despacho invitado, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, acudieron Carles Quindós Sauret, Asociado sénior y Pedro Vitor Barros Silva, Asociado, quienes desplegaron la ponencia "La tributación de los clubes brasileños y argentinos en España como consecuencia de las transferencias y las actuaciones inspectoras al respecto”.

Para finalizar el quinto de los Encuentros LaLiga del Derecho del Deporte de la temporada, Juan Espinosa García, Director General de Ordenación del Juego explicó la evolución histórica, situación actual y perspectivas del ecosistema de las apuestas deportivas.

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020 se desarrollarán en diez jornadas, comenzando a las 14:00 horas, con un pequeño almuerzo de media hora, hasta las 17:00 horas. El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LaLiga - 2020