Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

MAR 26.11.2019 | FUNDACIÓN

Celebrado el 3º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020

Broseta Abogados acudió como despacho invitado en esta sesión

Fundación

MAR 26.11.2019

La FUNDACIÓN LaLiga ha organizado en el día de hoy el tercero de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, al que han acudido numerosos representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo, interesados en esta jornada en la que el despacho invitado fue Broseta Abogados.


Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, fue el encargado de arrancar el turno de ponencias para destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

A continuación, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso a la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.


José Manuel Sipos, socio y director del área de Derecho de la Competencia de Broseta Abogados, y Luis Berenguer Fuster, senior advisor de este mismo despacho, expusieron en su intervención las últimas novedades sobre acuerdos asociativos y ayudas de estado en materia de deporte y Derecho de la Competencia.



Para finalizar esta tercera sesión del curso, el panel de actualidad corrió a cargo de Juan Grangel Vicente, director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude (Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social). Esta última ponencia tuvo como tema las diferentes relaciones laborales en el mundo del fútbol y sus diferencias con otras figuras como pueden ser los ámbitos de voluntariado, trabajos amistosos, o los contratos de prestación de servicios.


Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020 se desarrollarán en diez jornadas, comenzando a las 14:00 horas, con un pequeño almuerzo de media hora, hasta las 17:00 horas. El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte. 


© LaLiga - 2019