Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

MAR 28.04.2020 | FUNDACIÓN

Celebrado de forma telemática el 8º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020

KPMG fue el despacho invitado en esta sesión

Fundación

MAR 28.04.2020

La FUNDACIÓN LaLiga ha organizado en el día de hoy el octavo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, y lo ha hecho de forma telemática, dadas las circunstancias extraordinarias por el estado de alarma decretado por el COVID-19, lo que no ha impedido contar con numerosos representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, fue el encargado de arrancar el turno de ponencias para destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

A continuación, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso a la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

En el apartado destinado a las ponencias del despacho invitado, que en este caso corrió a cargo de KPMG, se expusieron una serie de “soluciones para mejorar la gestión de la tesorería y operativa del fútbol”. Los ponentes fueron Fernando Ramos, director del equipo de Turnaround en España y David Ruiz Castillo; Associate Director del equipo de Turnaround en España.

Para finalizar este octavo Encuentro de la temporada, en el panel de actualidad se realizó una actualización de las cláusulas de rescisión de los deportistas profesionales. El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, fue el encargado de clausurar esta sesión online.

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020 que se desarrollarán en diez jornadas, tienen el objetivo de ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LaLiga - 2020