Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 25.11.2013 | Noticias

Carlos Vela pone Anoeta a sus pies

El delantero de la Real anotó cuatro goles ante el Celta, convirtiéndose en el primer jugador 'txuri-urdin' que logra esta gesta desde 1995.

Noticias

LUN 25.11.2013

La Liga BBVA regresó con los mejores ingredientes: emoción, grandes jugadas, paradas extraordinarias y, sobre todo, muchos goles. Cuatro de los 39 tantos anotados este fin de semana fueron obra de un solo jugador, el mexicano Carlos Vela, auténtico protagonista con su exhibición anotadora en la victoria de la Real Sociedad de Fútbol ante el RC Celta de Vigo por 4-3.

El técnico realista, Jagoba Arrasate, apostó por Vela como delantero centro, pese a ser habitual que el futbolista nacido en Cancún parta desde la banda. El atacante no defraudó y demostró que su entrenador dio con la tecla cuando apenas se habían cumplido seis minutos de juego, firmando el 1-0 con un remate ajustado a pase de Alberto de la Bella.

El mexicano volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo. La Real Sociedad caía 1-3 en el minuto 60 tras el doblete de Rafinha y el tanto de Álex López para el Celta, pero Vela acudió al rescate. En 20 minutos, entre el 61' y el 81', el delantero marcaría tres goles más para obrar la remontada, poniendo al Estadio de Anoeta a sus pies.

"Un partido así es complicado repetirlo. Uno trabaja cada partido para ayudar lo máximo posible. Hoy ha sido un gran día para mí. Lo mejor es que se pudo ganar, ya que de lo contrario me habría quedado con sabor agridulce", declaró el delantero tras marcar cuatro goles por primera vez en su carrera.

El último jugador que consiguió cuatro tantos con la camiseta de la Real Sociedad fue el bosnio Meho Kodro en el año 1995, en un encuentro ante el CD Tenerife que terminó con victoria por 5-2. Además, Carlos Vela es el sexto jugador txuri-urdin en conseguirlo tras Santiago Urtizberea, José Miguel Arregui, Jesús María Satrústegui, José Mari Bakero y el propio Kodro. Por si fuera poco, el '11' de la Real puede presumir de ser el primer mexicano que logra esta gesta en la historia de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2013