Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 03.07.2015 | Noticias

Bravo, ante el cuarteto argentino

La selección chilena del portero del FC Barcelona luchará por conquistar la Copa América frente a la albiceleste de Messi, Mascherano, Otamendi y Banega.

Noticias

VIE 03.07.2015

Todo está listo para que Chile y Argentina midan sus fuerzas este sábado 4 de julio en la gran final de la Copa América 2015. El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile será el escenario que acoja este apasionante duelo entre dos titanes del fútbol sudamericano, en el que habrá cinco representantes de LaLiga luchando por hacer historia.

Los múltiples retos de Claudio Bravo

El portero chileno del FC Barcelona, que apenas encajó 19 goles en la Liga BBVA 2014/15, afrontará la cita con la intención de superar diversos desafíos. El primero de ellos será poner el broche de oro a una campaña memorable para el guardameta nacido en Buin, que luchará por conseguir que Chile conquiste la primera Copa América de su historia. Todo ello, después de haber conseguido un brillante triplete en su primera campaña como jugador azulgrana.

Bravo será una de las grandes esperanzas del cuadro chileno para lograr acabar con su 'maldición' en las finales de este torneo, donde ha perdido las cuatro que ha disputado. Para ello, el guardameta de 32 años deberá frenar a una selección albiceleste que llega tras exhibir su pegada ante Paraguay (6-1).

Argentina busca resarcirse

Tras quedarse a las puertas de levantar la Copa Mundial de la FIFA de 2014, donde cayó derrotada ante Alemania en la prórroga, Argentina intentará sacarse esa espina y reconquistar un título que no levanta desde 1993.

La selección albiceleste estará liderada por una de las grandes estrellas de LaLiga y del planeta fútbol: Lionel Messi. Con un gol y tres asistencias, además de haber exhibido su talento el astro del Barcelona ha repartido tres asistencias y ha liderado a Argentina hasta una nueva final. El jugador rosarino afronta su quinta final con la elástica de su selección, con la que ya fue campeón del mundo en categoría sub-20 y campeón olímpico. Ahora, buscará agrandar su leyenda con la consecución de una Copa América muy codiciada por la hinchada argentina.

Messi estará arropado por otros tres representantes de lujo de LaLiga: su compañero de club Javier Mascherano, el jugador del Valencia CF Nicolás Otamendi y el futbolista del Sevilla FC Éver Banega. El mediocentro azulgrana y el central valencianista están siendo dos pilares clave en labores defensivas, mientras que el sevillista es uno de los revulsivos de Gerardo Martino para la zona ancha del campo. 

En definitiva, será un partido que contará con todos los ingredientes para prometer un bonito espectáculo cargado de emoción, goles, grandes paradas y buen fútbol. Todo ello, como de costumbre, con el sello de la mejor liga del mundo.

 

© LALIGA - 2015