Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 03.03.2014 | Noticias

Biel Ribas, un muro infranqueable

El portero del Numancia es el nuevo poseedor del récord de imbatibilidad de esta temporada en la Liga Adelante, sumando 540 minutos sin encajar un gol.

Noticias

LUN 03.03.2014

CD Numancia y Biel Ribas simbolizan un binomio que será difícil de olvidar en Soria. El conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela tiene un jugador que en estas últimas semanas está ofreciendo un nivel excelente.

Éste es su guardameta Biel Ribas y sus 540 minutos consecutivos sin encajar un gol en su portería, lo cual supone que el Numancia disfrute de la quinta posición, por lo que está en puestos de promoción de ascenso de la Liga Adelante con 41 puntos.

Desde que Vicenzo Rennella le marcase su último tanto en el minuto 90 frente al CD Lugo el pasado 19 de enero, Ribas suma seis partidos seguidos imbatido. Grandes actuaciones como la de este domingo frente al Real Murcia CF, han logrado que el cuadro soriano pueda soñar con subir a la Liga BBVA. Además de sacar varios mano a mano cruciales, el guardameta mallorquín paró un penalti al delantero Kike García en las postrimerías del encuentro, salvando un triunfo elemental para su equipo.

Biel Ribas superó en el minuto once de partido contra el Murcia a su homónimo en el Deportivo de La Coruña, Germán Lux. El portero argentino ostentaba el récord esta temporada en 461 minutos tras acumular cuatro partidos sin encajar un gol hasta que Víctor Rodríguez, centrocampista del Real Zaragoza, pudo perforar su portería. Ahora Ribas recoge el testigo y luchará por poner el listón mucho más alto.

De momento, Real Jaén, Girona FC, UD Las Palmas, Córdoba CF, CE Sabadell FC y el ya mencionado Murcia han sido los equipos que se han encontrado con un muro infranqueable en la portería numantina. Asimismo la regularidad de resultados y capacidad defensiva del conjunto de Anquela consolida al Numancia como el tercer equipo que menos goles recibe en la Liga Adelante, sólo por detrás de la SD Eibar y el RC Deportivo de La Coruña.

En su segunda campaña en el cuadro soriano, Ribas está cuajando su mejor temporada en la Liga Adelante y una de las mejores de su carrera. El próximo reto del portero mallorquín pasa por parar al conjunto más goleador de la Liga Adelante junto con el RC Recreativo de Huelva, el Real Sporting de Gijón, que suma 44 tantos. Para ello Ribas llega en un gran momento de forma como sus números atestiguan.

© LALIGA - 2014