Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 21.10.2013 | Nota de Prensa

Betis y Sevilla, unidos por su ciudad

Ambos conjuntos han firmado un acuerdo para promocionar la imagen de Andalucía por el mundo.

Nota de Prensa

LUN 21.10.2013

Con el objetivo de promocionar la imagen de Andalucía por el mundo, y aprovechando la cercanía de la jornada de UEFA Europa League, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC han firmado un acuerdo de colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

En el acto estuvo presente el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez, acompañado por los máximos mandatarios de los dos clubes sevillanos, Miguel Guillén, presidente del Betis, y José María del Nido, del Sevilla.

Con la firma de este acuerdo, la Junta de Andalucía muestra su compromiso con los clubes que patrocinan a la región andaluza en sus participaciones internacionales. Rafael Rodríguez explicó que "es importante ligar el deporte de élite al turismo de Andalucía, estar ligado a dos clubes de la trascendencia que tienen el Betis y el Sevilla, y a la proyección de Andalucía como territorio, destino turístico y referente internacional".

Por su parte, Miguel Guillén aseguró que el Betis se une al compromiso y añadió: "Con el Betis viaja Andalucía. Nos gusta incidir a diario en esta vocación. Los béticos estamos orgullosos de ser andaluces. Muchos andaluces tienen en el Betis al máximo exponente de su tierra natal".

José María del Nido subrayó también: "Somos un club fiable y no le quepa la menor duda de que vamos a pregonar, como hemos hecho en nuestras 17 participaciones europeas y en nuestros 114 encuentros, el nombre de Andalucía y de la ciudad de Sevilla".

© LALIGA - 2013