Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SPO

Play-off ascenso

0

1

LPA

bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 15.06.2014 | Entrevistas

Bernardo: "La afición nos llevará en volandas"

El jugador del Sporting habló para LFP.es de las claves del emocionante partido de vuelta del play-off ante Las Palmas.

Entrevistas

DOM 15.06.2014

El Real Sporting de Gijón se la juega ante la UD Las Palmas en el partido de vuelta del play-off de la Liga Adelante, y lo hará en su casa y ante su afición. Con un resultado en contra, el espíritu de remontada está presente entre los jugadores del conjunto asturiano. Entre ellos, Bernardo Espinosa (Colombia, 1989) uno de los protagonistas de la excelente temporada de los rojiblancos. El defensa colombiano explicó para LFP.es las claves de este apasionante duelo al que se enfrentan.

LFP.es: A pesar del resultado de la ida en contra (1-0), ¿el equipo cree plenamente en la remontada?

Bernardo: Por supuesto. Venimos con muchísima confianza, jugamos en casa y tenemos que hacer valer esa condición. En estas eliminatorias es el mejor de los peores resultados que podíamos haber traído. Es un equipo al que podemos hacerle mucho daño en nuestra casa, donde sacamos mucho partido a nuestro juego ofensivo.

LFP.es: ¿Cuál es la clave para conseguir el pase el domingo?

Bernardo: Lo más importante va a ser la intensidad. Jugamos ante un equipo que le gusta mucho tener la pelota por lo que la presión debe ser desde muy arriba, evitando que se sientan cómodos en el campo. Pero sobre todo, jugar con mucha tranquilidad a pesar de que es una eliminatoria de 90 minutos. No podemos meter el segundo gol antes que el primero, ni descuidar nuestra portería.

LFP.es: Cuentan con la gran ventaja de jugar ante su afición que se espera que llene el campo de El Molinón. ¿Es una motivación extra?

Bernardo: Sí, sabemos que va a haber un ambiente espectacular. La ciudad está volcada y nos va a llevar en volandas y nosotros vamos a devolverles ese cariño y esa alegría consiguiendo una victoria que nos haga pasar la eliminatoria. 

"No podemos meter el segundo gol antes que el primero, ni descuidar nuestra portería"

LFP.es: El Sporting se ha mantenido en la zona alta durante toda la campaña pero, ¿se esperaba una Liga Adelante tan competitiva hasta el final?

Bernardo: Ha habido una igualdad grandísima donde muchos equipos han luchado por muchos puestos. La diferencia entre el campeón y el último ha sido menos de 25 puntos por lo que ha habido mucha competencia durante todo el año que ha favorecido a lo que es el espectáculo del fútbol. Nosotros tuvimos una buena dinámica a principio de temporada, luego tuvimos menos regularidad pero al final supimos mantenernos.

LFP.es: Precisamente usted ha sido uno de los pilares del equipo, titular indiscutible. ¿Satisfecho con el trabajo de la temporada?

Bernardo: Sí, a un deportista siempre le gusta competir y este año he tenido mucha continuidad y para mí ha sido muy importante. Es muy confortable contar con minutos, poder ayudar al equipo y crecer como jugador. El Sporting me dio la oportunidad de volver a ser titular y es muy bonito sentirte protagonista en el juego. 

LFP.es: ¿Conseguir el ascenso sería redondear la temporada perfecta para usted?

Bernardo: Efectivamente, es el objetivo más grande y a la vez más complicado. Cada vez hay más equipos compitiendo por una plaza para la Liga BBVA. Después de una temporada en la que hemos tenido altibajos, hemos logrado encaminar nuestro curso y estamos ante un final de temporada impresionante, con muchas ganas de poder certificarlo con el ascenso.

LFP.es: ¿Qué significaría volver a la Liga BBVA?

Bernardo: Después de haber disfrutado un año entero en la máxima categoría, cualquier jugador se muestra con esa ambición de poder volver a competir con los mejores del mundo. El fútbol español debe sentirse recompensado porque han demostrado que están en lo más alto a nivel europeo. Eso significa que la liga española quizá es la mejor del mundo.

LFP.es: Por último, ¿qué mensaje le daría a la afición para que acuda a El Molinón mañana?

Bernardo: Toda la afición del Sporting es muy consciente de la importancia del partido. Hemos disfrutado de su apoyo incondicional desde el primer día y que mejor que, de momento, este último partido que tenemos, para que vayamos de la mano el equipo y los aficionados. No podemos exigirles nada, simplemente agradecerles al apoyo exquisito que nos han mostrado desde el principio. Mañana es un gran día para el fútbol en Gijón y esperamos lograr el objetivo.

© LALIGA - 2014