Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RSO

Cuartos - Ida

3

1

RAC

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.01.2014 | Noticias

El Barcelona y la Real acarician el pase

El conjunto azulgrana y el equipo 'txuri-urdin' se acercan a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar a Levante y Racing, respectivamente, en la ida de los cuartos de final

Noticias

JUE 23.01.2014

El FC Barcelona y la Real Sociedad de Fútbol dieron este miércoles un importante paso hacia las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Levante UD y al Real Racing Club de Santander, respectivamente, en la ida de los cuartos de final.

No lo tuvo fácil el equipo azulgrana, ya que se vio obligado a remontar para llevarse una importante victoria por 1-4 en el Estadio Ciutat de València con Cristian Tello como gran protagonista. El conjunto de Gerardo Martino comenzó muy fuerte, con un disparo de Pedro Rodríguez que se estrelló contra el poste a los cinco minutos, pero fue el Levante quien logró golpear primero en el marcador. Superada la primera media hora de juego, Nabil El Zhar firmó el 1-0 tras recoger un balón rechazado por José Manuel Pinto, resultado con el que se llegaría al ecuador del choque.

Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, el Barcelona pudo igualar rápidamente el choque con un desafortunado gol en propia meta de Juanfran. Posteriormente, Tello ejerció de héroe con un espectacular 'hat-trick' que dejó la eliminatoria prácticamente encarrilada para el cuadro catalán, en el que fue el partido número 400 de Lionel Messi con la elástica azulgrana.

En el otro encuentro de la jornada del miércoles, la Real Sociedad consiguió acercarse también hacia las semifinales del torneo tras vencer por 3-1 al Racing. El conjunto donostiarra se mostró muy superior en los primeros 45 minutos y logró marcharse al descanso con un 2-0 en el electrónico gracias a dos tantos de Mikel González. Cumplida la hora de partido, el mexicano Carlos Vela aumentó la renta del cuadro vasco y, ya en los últimos compases, el equipo cántabro que milita en la Segunda División B, pudo recortar diferencias por mediación de Mamadou Koné. La eliminatoria se decidirá el próximo jueves 30 de enero en los Campos de Sport de El Sardinero.

© LALIGA - 2014