Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 19.02.2023 | LaLiga Genuine

Barcelona vive la magia y la pura superación Genuine con el RCD Espanyol como anfitrión

La Ciutat Esportiva Dani Jarque reúne a más de 500 jugadores, jugadoras, miembros de cuerpos técnicos y aficionados en la segunda cita del calendario 2022/23 de LaLiga Genuine Santander.

LaLiga Genuine

DOM 19.02.2023

El RCD Espanyol ha abierto este fin de semana las puertas de su ciudad deportiva para celebrar la segunda sede de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander. Tres días donde la superación, las sonrisas y la alegría que caracterizan a la competición han sido sus claros protagonistas.

El comienzo de esta nueva parada en el calendario tuvo lugar el pasado viernes 17 en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en un acto de inauguración donde los capitanes y capitanas de los 22 clubes que se encontraban en esta cita, acompañados de decenas de aficionados, amigos y familiares fueron recibidos de la mano de Javier Tebas, presidente de LaLiga y Rafa Marañón, consejero del RCD Espanyol.

Tras la inauguración, el sábado 18 y el domingo 19 han tenido los primeros encuentros deportivos del 2023. Más de 30 encuentros divididos en tres franjas de juego establecidas entre sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana; y que han reunido a más de 500 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos, así como multitud de aficionados que no han querido perderse el paso de la competición de la diversión y de los valores positivos del fútbol por la ciudad condal.

En estos encuentros, que han supuesto la segunda oportunidad en la temporada para que los equipos puntúen tanto en la parte deportiva como en la de Fair Play, han dejado al Girona CF como líder en solitario del apartado deportivo del Grupo Deportividad, y al Córdoba CF como primero en la tabla deportiva del Grupo Compañerismo. En cuanto al Fair Play se refiere, el RC Celta Integra se sitúa en cabeza de su grupo con 221 puntos, mientras que, en la Fundación Málaga CF se sitúa en primera posición del Grupo Compañerismo, con un total de 234 puntos. Pinchando aquí se pueden consultar los resultados de los partidos y las diferentes clasificaciones, a falta de la conclusión de la segunda fase, que tendrá lugar en Bilbao del 24 al 26 de marzo con el Athletic Club como equipo anfitrión.

El programa de actividades ha concluido con la tradicional y emotiva entrega de medallas para todos los participantes de mano de Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga; Alberto Ariza, director del área social del RCD Espanyol de Barcelona; Felipe Martín, director de Medios, Marketing online y Patrocinios de Banco Santander; y Miguel Torres, Embajador de LaLiga; así como de diferentes representantes de marcas asociadas y de entidades colaboradoras a la competición.

Por su parte, Burger King® España, como marca asociada a la competición, ha seguido en esta sede con su “Tour Fanáticos de lo Real”, instalando una Fan Zone para que todos los asistentes pudieran disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una cámara 360º.

De la misma manera, Banco Santander, ha seguido apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la durante esta temporada. Por todo ello, LaLiga Genuine Santander mantiene la implicación de sus marcas asociadas, quienes aportan un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores.

Tras este fin de semana, LaLiga Genuine Santander se despide de Barcelona demostrando una vez más la importancia de los valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

© LALIGA - 2023