Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 22.09.2020 | Fundación

Banco Santander colaborará con la FUNDACIÓN LaLiga a través del Fondo Santander Responsabilidad Solidario

La entidad bancaria apoyará dos proyectos sociales con una aportación económica

Fundación

MAR 22.09.2020

Santander Asset Management, SA, SGIIC (Sociedad Gestora), Banco Santander y la FUNDACIÓN LaLiga han suscrito un convenio de colaboración a través del Fondo Santander Responsabilidad Solidario, mediante el cual, la Sociedad Gestora realizará una aportación de parte de los beneficios que genere la Clase F del Fondo a proyectos sociales de la FUNDACIÓN LaLiga. Este fondo se rige por criterios de inversión socialmente responsable (criterios ESG: Medioambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), según el Ideario Ético.

Concretamente, Santander Asset Management, SA, SGIIC, a través del Fondo Santander Responsabilidad Solidario Clase “F” de Inversión Socialmente Responsable, destinará parte de sus recursos económicos a los proyectos LaLiga Za’atari Social Project y Futura Afición, ambos impulsados por la FUNDACIÓN LaLiga. De esta manera, la Sociedad Gestora y el Banco Santander colaborarán en estas dos iniciativas sociales que persiguen generar un impacto positivo a través de la transmisión de los valores positivos del fútbol.

El primero de los proyectos a los que la Sociedad Gestora y el Banco Santander se unen a través de este acuerdo es LaLiga Za’atari Social Project, un programa socioeducativo que se desarrolla en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes refugiados, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores positivos del deporte. En el proyecto hay más de 800 participantes, y durante los dos años que se lleva desarrollando, además de conformar una competición puramente deportiva, se han realizado diferentes actividades que impulsan la igualdad de género mediante el fútbol, acciones que mejoran el desarrollo físico, social y deportivo de los participantes, o que tienen un fin formativo para capacitar a árbitros y entrenadores.

 

Por su parte, Futura Afición es un proyecto educativo que persigue la transmisión de los valores positivos del deporte, como el juego limpio, la deportividad y el respeto. Puesto en marcha por LaLiga a través de su Fundación, tiene como firme propósito dotar a los niños y niñas escolares, de diferentes herramientas para convertirse en una futura afición respetuosa y detectar actitudes antideportivas tanto dentro como fuera del terreno de juego. En las cinco ediciones celebradas hasta el momento han participado más de 32.000 niños y niñas.

Creado en junio de 2003 por Santander Asset Management, Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. Este fondo, que cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 544 millones de euros y tiene más de 14.000 partícipes, ha donado en los últimos seis años más de 18 millones de euros a diferentes ONGs. Cuenta con un mandato “socialmente responsable” que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético.

© LALIGA - 2020