Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 23

3

1

EIB

bg-up
bg-down

Noticias

SAB 06.02.2016 | Noticias

El Atlético vuela en el Vicente Calderón

Los goles de Giménez, Saúl y Torres remontaron un choque igualado, intenso y cargado de estrategia, que comenzó ganando el Eibar.

Noticias

SAB 06.02.2016

El choque entre Atlético de Madrid y SD Eibar de la jornada 23 en el Vicente Calderón dejó la victoria de los rojiblancos por 3-1 tras dos jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos en la competición. Los armeros suman su tercera derrota consecutiva. Repasamos algunas de las claves del choque. 

Respeto y pizarra

El duelo de estrategas en los banquillos de ambos equipos se trasladó al terreno de juego, donde rojiblancos y armeros ofrecieron un partido de mucha intensidad en el que la estrategia se convirtió en protagonista. Los dos conjuntos estuvieron bien colocados y se mostraron fuertes tácticamente para minimizar los errores y no dejar apenas respiro al rival. Un reflejo del trabajo que están realizando José Luis Mendilibar y Diego Pablo Simeone. 

Keko

El delantero del Eibar nunca olvidará este encuentro en el Vicente Calderón. Criado en el club rojiblanco, esta era una cita especial. Y le puso la guinda abriendo el marcador de los guipuzcoanos y poniendo la emoción a un choque igualado hasta el último momento. 

Giménez - Saúl, pareja de centrales y de goleadores

Ante las bajas en defensa, el técnico rojiblanco se vio obligado a dar una vuelta a la zaga y colocar como central a Saúl Ñíguez. No le salió del todo mal la jugada a Simeone porque, a pesar de que el primer gol del Eibar llegó tras una pérdida del canterano, ambos enmendaron sus errores en la segunda mitad con dos goles que dieron la vuelta al choque. 

Saques de esquina

Los dos goles del Atlético fueron calcados y llegaron tras dos córner que sirvieron para dar la vuelta al resultado. De nuevo a balón parado, primero Giménez y luego Saúl, con dos testarazos, devolvieron la moral a un Atlético que se creció de nuevo con el paso de los minutos. 

Gol 100 de Torres

El delantero rojiblanco pudo celebrar su tanto número 100 con su afición. Tras 19 jornadas sin ver puerta, Fernando Torres consiguió volver a marcar y lo hizo, precisamente, contra el Eibar, contra el que había marcado su último gol. "Después de estar muchos años en el club, estar entre los máximos goleadores del Atlético es algo que queda para mí", aseguró al terminar el partido. 

 

© LALIGA - 2016