Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 19.05.2014 | Noticias

Athletic y Villarreal vuelven a Europa

El equipo vasco disputará la Champions 16 años después y el conjunto amarillo logra una plaza para la Europa League la misma temporada en la que ha ascendido.

Noticias

LUN 19.05.2014

Terminada la última jornada ya se sabe qué equipos representarán a la Liga BBVA en la competición europea de la próxima temporada. Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid CF y Athletic Club disputarán la UEFA Champions League, mientras Sevilla FC, Villarreal CF y Real Sociedad de Fútbol la UEFA Europa League.

El Atlético, que jugará la final de la Champions el próximo sábado ante el Real Madrid, volverá a estar presente en la principal competición europea de clubes la próxima temporada tras ganar la Liga BBVA el sábado gracias al punto logrado ante el Barça, segundo clasificado, en la última jornada del campeonato disputada en el Camp Nou.

Junto a rojiblancos y azulgranas, en la fase de grupos de la Champions League 2014/15 estará el Real Madrid CF, que se llevó su partido del sábado frente al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu por 3-1 gracias a los goles de Gareth Bale y Álvaro Morata (2), terminando el campeonato liguero en la tercera plaza aunque empatado a 87 puntos con el Barcelona.

El cuarto equipo de la Liga BBVA que buscará estar entre los mejores 32 equipos del continente la próxima temporada será el Athletic, que tras terminar cuarto disputará los play-offs de la Champions League, competición a la que vuelve por primera vez desde la temporada 1998/99. Su partido del domingo ante la UD Almería terminó 0-0.

Mientras, en la fase de grupos de la próxima UEFA Europa League estará el quinto clasificado de la Liga BBVA y el vigente campeón de la competición continental, un Sevilla que el pasado miércoles ganó al SL Benfica para alzarse con el título en Turín.

Tras su ascenso esta temporada, el Villarreal termina la Liga BBVA en la sexta plaza después de su victoria por 1-2 ante la Real Sociedad en el primer partido del domingo, un resultado que provoca que el conjunto de San Sebastián caiga hasta la séptima plaza. Ambos conjuntos disputarán las rondas previas de la UEFA Europa League la próxima temporada.

* Pinche en cada partido para leer la crónica

Partidos del fin de semana con puestos europeos en juego:
Real Madrid CF – RCD Espanyol 3-1
FC Barcelona – Club Atlético de Madrid 1-1
Real Sociedad de Fútbol – Villarreal CF 1-2
UD Almería - Athletic Club 0-0
Sevilla FC – Elche CF 3-1

© LALIGA - 2014