Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 25

3

2

GIR

bg-up
bg-down

Institucional

LUN 19.02.2024 | Institucional

Athletic Club - Girona FC: un duelo en la cumbre de LALIGA EA SPORTS

Un billete de Champions League en juego en un partidazo en San Mamés el lunes por la noche (21h CET).

Institucional

LUN 19.02.2024

El gran duelo de la semana en LALIGA EA SPORTS mide a dos equipos que sueñan con jugar la Champions League la próxima temporada y que están desafiando a los grandes de la competición. El Girona FC, gran revelación del año, visita uno de los estadios míticos del fútbol español, San Mamés, para escribir una página más de su historia ante un Athletic Club que quiere consolidar en la segunda vuelta su regreso a la cima de la clasificación. Un duelo entre dos equipos ofensivos, rápidos y con calidad que promete un gran espectáculo y muchos nervios, porque los puntos ya valen mucho a estas alturas.

El Girona FC quiere coger el testigo del Málaga CF, último equipo español en debutar en la Champions League en la temporada 2012/13. Más de una década después, otro club está en disposición de inscribir su nombre en la gran competición europea por primera vez. Con 56 puntos en 24 jornadas, muchos cálculos meterían a los de Míchel entre los cuatro primeros, pero será el duelo de San Mamés ante el Athletic Club el que realmente les puede dar el impulso definitivo. Con un triunfo en Bilbao, la distancia entre ambos podría ser suficientemente segura para gestionar durante el resto de la temporada.

Pero los de Ernesto Valverde llegan en línea ascendente en una de esas temporadas en las que todo sale bien. En semifinales de Copa del Rey, con ventaja tras el partido de ida ante el Atlético de Madrid, quieren la fiesta completa y un billete para la Champions League de la próxima temporada. Lo tienen más cerca que nunca en los últimos años y un triunfo ante el Girona FC, además de mantenerles en la pelea con los de Diego Simeone y el FC Barcelona, también haría retroceder a los de Míchel, quizás no tan acostumbrados a pelear por estos logros como los otros equipos, y llenarles de dudas para el tramo final.

El duelo entre ambos equipos de la primera vuelta terminó con 1-1, por lo que el resultado del encuentro de San Mamés también será importante para poder decidir futuros empates a puntos que se puedan dar en la clasificación a final de temporada. En el Estadi Montilivi marcaron Viktor Tsygankov e Iñaki Williams, dos de los futbolistas que se volverán a ver las caras en Bilbao y que ocupan un lugar destacado en las clasificaciones de estadísticas de la temporada, en las que aparecen muchos jugadores de las dos plantillas.

En el ránking de disparos aparecen Iñaki Williams en primera posición y Artem Dovbyk en quinta, en la de regates el líder es Sávio con Nico Williams segundo, en asistencias también manda Sávio y tiene al pequeño de los hermanos Williams justo detrás con las mismas que Yan Couto. Y en cuanto a las porterías, Paulo Gazzaniga y Unai Simón son dos de los nombres más destacados de la competición y los que pelearán por el trofeo Zamora.  

Lo que pase en Bilbao no será definitivo y todavía quedarán muchas jornadas por delante para decidir qué cuatro equipos españoles acaban en puestos de clasificación para la Champions League, pero pocos duelos directos tan interesantes nos quedan por vivir esta temporada como el que enfrentará a los pupilos de Valverde con los de Míchel.

© LALIGA - 2024