Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 18.06.2015 | Reportajes

Así fue el mes de septiembre en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Reportajes

JUE 18.06.2015

La Liga BBVA 2014/15 desarrolló cuatro de sus 38 capítulos en el mes de septiembre. Victorias y derrotas, goles y porterías infranqueables fueron los protagonistas de este mes.

Hechos destacados

Un equipo histórico del fútbol español como el RC Deportivo regresó a la Liga BBVA esta temporada. En el mes de agosto se les resistió la victoria, que llegó en la tercera jornada, disputada en septiembre. Los gallegos vencieron 0-1 a otro recién ascendido, el SD Eibar en Ipurúa gracias a un tanto de Juan Domínguez.

Las defensas comenzaron a erigirse en piezas fundamentales de muchos equipos en este mes. En las cuatro jornadas disputadas en septiembre, solo una se libró de acoger entre sus resultados un 0-0. Hasta cinco choques sin goles se produjeron en ese mes, entre los que destaca el Málaga CF 0-0 FC Barcelona.

Además, el propio FC Barcelona completó un fenomenal mes de septiembre en el que no encajó ningún gol, demostrando su fiabilidad defensiva. Los barcelonistas sumaron 10 de los 12 puntos posibles, marcando 13 goles en solo cuatro choques. 

Protagonista del mes

Manuel Agudo 'Nolito' fue el ganador del Premio BBVA al mejor jugador de la Liga BBVA en septiembre. El buen inicio de campaña del RC Celta tuvo buena parte de su origen en el gran momento de forma del sanluqueño. Cuatro goles en cuatro partidos y un enorme impacto en el juego celeste son la gran aportación de Nolito para que el conjunto vigués acabase el mes en sexta posición con 12 puntos. 

Entrenador del mes

En este mes destacaron los resultados logrados por el Valencia CF y, por tanto, la labor de su técnico, Nuno Espírito Santo fue recompensada con el Premio BBVA al mejor entrenador del mes de septiembre. En poco más de un mes, el portugués se ganó el respeto y el cariño de Mestalla, colocando al conjunto 'ché' en segunda posición con 14 puntos a finales de septiembre. Además, mantuvo al cuadro valenciano invicto en las cuatro jornadas correspondientes a este mes, en las que sumó diez puntos. 

Mejor gol

Javier Hernández 'Chicharito' fue el autor del mejor gol anotado en septiembre. El mexicano, que no contó con muchas oportunidades de lucir en este mes, aprovechó sus minutos sobremanera. Este tanto, el primero que marcaba en Liga BBVA, supuso el 2-7 ante el RC Deportivo en el Estadio de Riazor. 'Chicharito' puso el balón en la escuadra con un espléndido zurdazo que le valió para lograr este reconocimiento.

Equipo más destacado

El Valencia CF dio un golpe sobre la mesa en septiembre. El conjunto valenciano se colocó líder en la quinta jornada, aprovechando el empate del FC Barcelona en Málaga para igualarles a puntos y superarles en la diferencia de goles. Tres victorias y un empate (1-1 frente a la Real Sociedad en la jornada 6) son el bagaje ché en este mes, con diez goles a favor y solo dos en contra.  

Dato Curioso

El RC Deportivo 2-8 Real Madrid disputado en la jornada 4 fue el partido con más goles de toda la temporada, igualado con el Real Madrid 9-1 Granada CF y el Real Madrid 7-3 Getafe CF. El conjunto blanco se fue al descanso con un 0-3 favorable, pero a la vuelta de vestuarios Haris Medunjanin recortó diferencias. El cuadro madrileño, para no recibir la desagradable sorpresa de no ganar ese choque, aplastó a los gallegos en los minutos siguientes con dos goles de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. José Verdú 'Toché' volvió a marcar para el Deportivo y Javier Hernández 'Chicharito' cerró la goleada con un doblete.

Jugador revelación

Paco Alcácer, delantero del Valencia CF, fue uno de los hombres destacados en el mes de septiembre. El ariete valenciano encumbró a su equipo en la quinta jornada al liderato, destronando al FC Barcelona por diferencia de goles. Alcácer aportó tres goles a su equipo en septiembre, uno en cada una de las victorias chés del mes, lo que le valió para ser convocado para la Selección Española.

América también destaca en la Liga BBVA

Neymar fue uno de los hombres con mejor rendimiento en el mes de septiembre. El brasileño consiguió en tan solo cuatro partidos anotar seis goles con el FC Barcelona, dejando la primera señal de que en esta temporada su rendimiento iba a ser mejor que en su año de debut en el conjunto azulgrana. El carioca marcó anotó un 'hat-trick' en el 6-0 frente al Granada CF, además de un doblete ante el Athletic Club y un gol más frente al Levante UD.

© LALIGA - 2015