Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 08.07.2015 | Reportajes

Así fue el Bilbao Athletic 2014/15

La seriedad de Ziganda y el desbordante descaro de los jóvenes han conseguido que los rojiblancos se conviertan en el único equipo filial en la Liga Adelante. Conoce sus mejores virtudes.

Reportajes

MIÉ 08.07.2015

La ilusión de los 'cachorros'
El esplendor de la cantera del Bilbao Athletic siempre ha sido un hecho. Este año, con la confirmación de descenso en las últimas jornadas del Barcelona B, se podía convertir en el único equipo filial de la Liga Adelante. La valentía y el desparpajo de los 'cachorros' en las eliminatorias finales lo han constatado para disfrutar, 19 años después, de la segunda categoría.

 

José Ángel "Cuco" Ziganda, un gran conocedor de la casa
Su entrenador, Cuco Ziganda, es un viejo conocido de la casa y nadie mejor que él para corroborar una gesta como ésta. En 2012 lo tuvo cerca, pero Huracán Valencia les eliminó en los play-off de ascenso. Tras cuatro años al frente del Bilbao Athletic, Ziganda consigue la machada de situarle entre los más grandes del fútbol nacional.

Seriedad en la portería
La marcha de Kepa Arrizabalaga dejaba un importante hueco en la portería que debía cubrir Álex Remiro. Su sobriedad ha sido fundamental para dar confianza a la zaga y transmitir seguridad a su equipo.

 

Diferentes variables según el momento
El buen trato del balón es una de las mejores características de este equipo. Su predisposición para agradar con el buen fútbol ha ido cambiando según las necesidades de cada momento. Cuando el partido se ponía espeso y los rivales presionaban, la opción de Sabin Merino, poderoso en el juego aéreo, ganaba enteros.

Play-off de ascenso
Tras una buena temporada que acabó en segunda posición por detrás de la SD Hueca, y a tan solo tres puntos, pasó tres rondas de play-off para disputar la Liga Adelante. Superó al Villanovense con un global de 2-3, hizo lo propio ante el UCAM Murcia (2-1). En la última ronda, se enfrentaba al Cádiz CF, y tras ganarle en Bilbao y empatar en El Ramón de Carranza, el equipo rojiblanco consiguió el ascenso.

 

© LALIGA - 2015