Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 25

1

0

RCD

bg-up
bg-down

Noticias

SAB 20.02.2016 | Noticias

Asensio devuelve la ilusión al Espanyol

El cuadro catalán se llevó tres puntos vitales frente al RC Deportivo gracias a un solitario gol del jugador balear, que les permite respirar en la tabla.

Noticias

SAB 20.02.2016

Inicio eléctrico

No hubo tiempo para las especulaciones en el duelo entre catalanes y gallegos, que arrancaron el choque dispuestos a ponerse por delante en el marcador. Ambos conjuntos no dudaron en lanzarse al ataque desde el principio y las mejores oportunidades llegaron del bando visitante, que generó peligro en las botas de Luis Alberto. Con el paso de los minutos, los locales soltaron el nerviosismo inicial y empezaron a encontrar espacios entre la defensa rival.

Lesión de Sidnei

Los planes defensivos del RC Deportivo se vinieron abajo cuando Sidnei se tuvo que retirar lesionado. El central no se había perdido ningún minuto en lo que va de temporada pero tuvo que dejar su sitio a Laure. Víctor Sánchez del Amo reestructuró en equipo con Fernando Navarro en la posición central, pero perdió a uno de los futbolistas clave.

Intercambio de ocasiones

A partir de ese momento, el partido entró en un intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos, que no consiguieron acertar con la portería en la primera mitad. El Espanyol puso más voluntad que acierto y el Deportivo no encontró la pausa necesaria para poder marcar sobre el arco defendido por Pau López.

Asensio libera el nerviosismo

Tras pasar por vestuarios, el Espanyol dio un paso adelante, consciente de que el empate sabía a muy poco para un equipo que está peleando por no caer a los puestos de descenso. Los hombres de Galca se volcaron sobre la defensa rival y el gol no tardó en llegar. Burgui peinó un balón lateral al interior del área y Asensio, en una gran maniobra, controló y batió con un disparo seco a Lux.

Lux se luce

Llegaron entonces los mejores momentos del equipo barcelonés. Liberado de los nervios y la tensión inicial, el cuadro blanquiazul recuperó la confianza al verse por delante en el marcador y vivió sus mejores momentos del partido. Pudo llegar el gol de la tranquilidad, pero enfrente se encontraron con Lux. El guardameta argentino salvó varias ocasiones claras de los locales que sufrieron hasta el último segundo para hacer con un triunfo vital.

© LALIGA - 2016