Web Clubes

LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

Institucional

highlight_image
beat

LUN 05.09.2022 | INSTITUCIONAL

Arranca LaLiga Academy en el Centro ESC LaLiga & NBA en Madrid

LaLiga Academy acogerá durante el curso 22-23 a los 37 jóvenes de más de 20 países diferentes, como México, Francia, Líbano, Polonia o Japón, que convivirán, estudiarán y entrenarán en el complejo

Institucional

LUN 05.09.2022

LaLiga Academy, el programa académico y deportivo de larga duración para jóvenes futbolistas, ha abierto sus puertas en Madrid para acoger a los primeros jugadores que vivirán, entrenarán y estudiarán durante el curso 22-23 en el Centro ESC LaLiga & NBA. Los 37 jóvenes de más de 20 países diferentes, entre ellos México, Francia, Líbano, Polonia o Japón, estudiarán en un colegio integrado en el Centro y entrenarán bajo la Metodología LaLiga con entrenadores de primer nivel coordinados directamente desde la sede de la organización en Madrid y en continuo contacto con esta. Los deportistas, de edades entre los 14 y los 17 años, llegan a Madrid para potenciar la mejora de sus capacidades, poniendo el foco en la excelencia y el desarrollo integral de su rendimiento tanto en el ámbito académico como en el deportivo.

LaLiga Academy es el primer programa anual propio que LaLiga lanza en España, y se suma a los más de 550 proyectos deportivos de fútbol base en más de 43 países que se han desarrollado desde 2015, aunados dentro de LaLiga Grassroots, la apuesta lanzada en 2021 para el impulso del fútbol base global. LaLiga es pionera entre las grandes competiciones por haber creado una red de academias permanentes basada en un sistema propio de formación especialmente valorado a nivel internacional, forjado a partir del acervo de conocimiento acumulado en el fútbol base español.

“Desde 2015 hemos formado a más de 200.000 jugadores en todo el mundo gracias a la Metodología de LaLiga, un sistema único centrado en el desarrollo holístico del jugador que recoge 4 áreas clave: táctico-cognitivo, técnico-coordinativo, físico-condicional y psicológico-socioafectivo. Contamos ya con 10 academias permanentes en países como Indonesia o EE. UU., pero este proyecto es especial, por la relación directa con nuestra sede y el contacto con el ecosistema de LaLiga y sus clubes”, asegura Juan Florit, responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga y quien lidera la parcela técnica y deportiva de LaLiga Grassroots.

“Además, hemos realizado Tryouts en países como México, Puerto Rico o Emiratos Árabes Unidos, y dos de los jugadores seleccionados han conseguido sendas becas de estudio completas que cubren la totalidad de su estancia de formación en España. No obstante, el programa está abierto a todos los jugadores que busquen alcanzar su máximo potencial en un programa e instalaciones únicos en el mundo”, afirma Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga Grassroots.

Deporte y educación en un complejo de última generación

El inicio de estos programas en España coincide con la apertura del nuevo complejo ESC LaLiga & NBA, que cuenta con una residencia para más de 400 personas y con seguridad 24 horas, un colegio internacional equipado con auditorio, biblioteca y laboratorio, una clínica y varias salas de juegos,

descanso y estudio. Asimismo, el complejo cuenta con dos campos de fútbol de última generación y diferentes espacios de entrenamiento, gimnasio y piscina, y se está finalizando el pabellón de entrenamiento de NBA, lo que hará del mismo el lugar ideal para conseguir la unión entre formación deportiva y académica que persiguen los proyectos de LaLiga Grassroots.

Dichas instalaciones estarán además a disposición de todos los clubes de LaLiga para la realización de programas formativos exclusivos, proyectos de internacionalización de marca u otras necesidades, además de contar con el software LaLiga Academy Manager, desarrollado por LaLiga para optimizar la gestión y el funcionamiento diario de canteras y academias. Toda la información adicional disponible en la web https://laligagrassroots.com/.

© LaLiga - 2022