Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 14.03.2023 | Nota de Prensa

Arranca la II Semana de LaLiga Contra el Racismo

De la mano de EA SPORTSTM y bajo el concepto UNITY, creado por el grupo artístico BOA Mistura, busca sensibilizar a la sociedad de la importancia de unirnos para erradicar el racismo.

Nota de Prensa

MAR 14.03.2023

La II Semana de LaLiga contra el Racismo arranca hoy y se prolongará hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial. El objetivo de la iniciativa, lanzada de la mano de EA SPORTSTM, es sensibilizar de la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad. Y nace precisamente como parte del compromiso que ambos partners tienen, conscientes de que son un foco importante de influencia, especialmente entre los más jóvenes.

“Acabar con el racismo es uno de nuestros objetivos en LaLiga. Ya denunciamos los comentarios racistas que se oyen en los campos y acabamos de crear canales para que los aficionados nos ayuden a detectar y denunciar a los agresores. Esta II Semana contra el Racismo nos ayuda a crear más conciencia en la sociedad y a seguir dando pasos contra el racismo”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Desde EA SPORTS nos unimos con orgullo a LaLiga y a su continuo compromiso de unir a la comunidad futbolística y condenar los comportamientos racistas. Con la introducción de la equipación "UNITY", los jugadores pueden mostrar su apoyo en el juego”, comenta Chris Bruzzo, Chief Experience Officer de EA SPORTSTM.

En esta ocasión, se suma también a la II Semana contra el Racismo el grupo artístico Boa Mistura, quienes crearon el eje vertebrador de la campaña, la palabra UNITY. Esta palabra simboliza la unión de todos frente al racismo. El hecho de que juntos, sumando nuestras diferencias, somos mucho más fuertes.

“Hablamos en contra de algo que nos separa y creemos que la manera de hacerlo es desde lo contrario, desde la unidad. Utilizamos el lenguaje de la superposición de las palabras y de las tipografías, y escribimos la palabra Unity cinco veces. En esa superposición vamos haciendo variaciones cromáticas, que hablan de lo importante que es la diversidad. Todo da lugar a la palabra UNITY escrita en un color azul fuerte, que hace alusión a que al final, cuantas más personas se juntan en favor de una causa, más sólida es esa lucha”, ha explicado Pablo Purón, portavoz de Boa Mistura.

Durante siete días, se llevarán a cabo acciones on y offline, que ayudarán a dar visibilidad al proyecto y sensibilizar así a todos los aficionados al deporte y al arte:

  • Jornada 26 de LaLiga Santander y 32 de LaLiga SmartBank: Durante los partidos que se jueguen esta semana se incorporarán visuales que buscan sensibilizar a los aficionados. Además, la mayoría de los jugadores de LaLiga Santander posarán con camisetas de la iniciativa UNITY, haciendo un call to action a la audiencia para que se sume a la causa. Asimismo, en los estadios podrá verse información de la iniciativa en distintos puntos, como en la U televisiva, en los toblerones, brazaletes de capitán y en los videomarcadores.
  • Colaboración de los clubes: Los clubes de LaLiga se han querido sumar a la campaña para ayudar a maximizar su impacto a nivel global. Por ello, jugadores como Iker Muniain, del Athletic Club, José María Giménez, del Atlético de Madrid o William Carvalho, del Real Betis, entre otros muchos, han querido compartir con los aficionados sus reflexiones sobre cómo una liga plural es una liga mucho más fuerte y rica.
  • EA SPORTS FIFA 23: La II Semana de LaLiga contra el Racismo llega también al videojuego de fútbol. Y lo hace con la misma equipación que los jugadores de LaLiga lucirán antes de sus encuentros. En este caso, los jugadores podrán seleccionar la equipación UNITY para sus equipos en FIFA 23, que estará disponible desde el día 16 de marzo en el juego.
  • Redes sociales: Las redes sociales serán también escenario de esta iniciativa. Está previsto que aficionados y clubes lancen sus mensajes de apoyo al proyecto y contra el racismo durante estos días y que juntos contribuyan a hacer mucho más grande el proyecto.

Un paso más en una acción global

La II Semana de LaLiga contra el Racismo constituye un paso más en la lucha ininterrumpida que LaLiga lleva a cabo contra el racismo, la discriminación y la intolerancia en el fúbtol.

LaLiga trabaja en la identificación y denuncia de cualquier tipo de cántico racista o posible delito de odio que se produzcan dentro y fuera de los estadios del fútbol profesional desde hace varias temporadas y, además, se persona como acusación particular en aquellas en las que es jurídicamente posible.

Además, recientemente, ha habilitado un correo electrónico y un canal en Telegram para que los aficionados contacten y faciliten la identificación y denuncia de quienes actúen con conductas racistas. Estos canales son: Email: StopRacismo@laliga.es

Telegram: StopRacismoLaLiga

© LALIGA - 2023