Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 01.05.2014 | Nota de Prensa

Arranca el Festival de cine 'Thinking Football"

'First Among Equals: the Laurie Cunningham story' y 'The Class of 92' serán las primeras cintas proyectadas en el festival organizado por la Fundación del Athletic Club.

Nota de Prensa

JUE 01.05.2014

El Festival de Cine 'Thinking Football Film Festival' arranca este jueves a las 19:30 horas con la proyección de dos películas de temática futbolística y procedentes de diversos países. 

La primera cinta que se exhibirá será la británica 'First Among Equals: the Laurie Cunningham story' (2011). Este documental realizado para televisión cuenta la historia del futbolista Laurie Cunningham, el primer futbolista negro en disputar un partido con a selección de Inglaterra. De temática social, la película reconstruye la historia del mítico futbolista de los ochenta a través de testimonios de compañeros de vestuario que, como Cunningham tuvieron que luchar contra el racismo. 

Pincha aquí para ver el trailler.

A las 20:30 horas se proyectará el documental 'The Class of 92' (2013), que narra la historia de la generación de David Beckham, Nicky But, Paul Scholes, los hermanos Neville y Ryan Giggs, más conocida como los 'Fergie Boys'. Una cinta en la que se cuenta la evolución de este grupo de jugadores hasta la conquista de la UEFA Champions League en 1999. 

Pincha aquí para ver el trailler. 

Las proyecciones será en la Sala BBK (Gran Vía 19) y la entrada es gratuita hasta llenar aforo.

© LALIGA - 2014