Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image
beat

VIE 24.01.2020 | ENTREVISTAS

Ángela Sosa: "Somos conscientes de todo, pero el sábado queremos demostrar que estamos aquí"

La centrocampista del Atlético de Madrid Femenino, y una de sus jugadoras claves, ha analizado la situación de su equipo y de cómo llegan al encuentro ante el Barcelona el próximo sábado.

Entrevistas

VIE 24.01.2020

El 25 de enero es uno de los días más esperados. Para las jugadoras y para los aficionados del fútbol femenino. Porque se juega el Atlético de Madrid - FC Barcelona. Aunque esta temporada, la situación es completamente diferente para cada equipo. Porque el Barcelona llega como líder indiscutible de la Primera Iberdrola, y el Atlético es segundo, con nueve puntos menos. 

A pocas horas del partido, una de las protagonistas, Ángela Sosa ha querido analizar cómo llega el Atleti y qué se espera de este gran duelo. Lo que está claro, es que el espectáculo estará asegurado. 

¿Qué esperas del partido contra el Barcelona?

Será un partido bonito como cada duelo entre nosotras. Es un rival más que directo de los últimos años, cómo todo el mundo sabe, y será un partido especial para el fútbol femenino y para todos.

¿Y cómo llega el Atlético? ¿Qué os decís en el vestuario?

El Atleti llega consciente de todo pero, sobre todo, llegamos centradas en que el sábado tenemos una nueva oportunidad para demostrarnos a nosotras mismas y a los nuestros que estamos aquí.

¿Te atreves a hacer algún pronóstico del partido?

Es fútbol y en el fútbol puede pasar de todo. Obviamente siempre me quedo con mi equipo, no puedo engañaros. Pero no puedo hacer un pronóstico claro.

¿Por qué crees que está tan fuerte el Barça este año?

Ha sabido reforzarse muy bien y tiene una gran plantilla. El año pasado consiguieron llegar a la final de la Women's Champions League y han querido seguir creciendo para aspirar una vez más a ello.

¿Dónde crees que el Atleti puede hacer daño?

Es cierto que últimamente no hemos estado finas y somos conscientes de ello, pero el Atleti siempre se ha destacado, no sólo por jugar al fútbol bien, sino también por trabajar sin el balón. Nuestro equipo también ha brillado por saber ponerse el mono de trabajo. Así que trataremos de dejar nuestra identidad delante de toda nuestra afición y ser más nosotras que nunca. Intentaremos conjuntanr ambas armas: jugar bien a fútbol y trabajar aún más. 

Sumas un total de 8 goles... ¿cómo llega Ángela Sosa a este partido?

Pues como cada partido,  con muchas ganas de seguir mejorando y ayudando al equipo en todo lo posible.

Por último, ¿cómo ha sido la llegada de algunas jugadoras como Leicy, Charlyn o Deyna?

Todas las chicas se han adaptado genial y en el caso de Leicy a la vista está. Al final todas vienen a aportar, a crecer en este club y eso nos hace mejores.

Estas han sido las palabras de una de las piezas fundamentales del Atlético de Madrid. Ahora, toca esperar para ver qué pasa en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Una victoria supondría un plus de moral para un Atlético que estrenará entrenador ante su mayor rival. Aunque el Barcelona aún no ha perdido en lo que va de temporada y sólo se ha dejado puntos ante el Rayo Vallecano (1-1). 

© LaLiga - 2020