Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.01.2016 | Noticias

Análisis de los delanteros más goleadores de la Liga BBVA

Son máquinas de hacer gol, cualquier balón que pasa cerca de ellos lo llevan a la red, pero ¿cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son aquellos aspectos en los que pueden mejorar?

Noticias

VIE 29.01.2016

En esta temporada estamos viviendo el mejor momento de la carrera de muchos nueves. Como es el caso de Luis Suárez, Benzema, Borja Bastón, Agirretxe o Lucas Pérez. Todos ellos están engordando sus registros jornada tras jornada. Con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de penalti, desde fuera del área, cualquier forma es buena para marcar.

Luis Suárez (FC Barcelona) – 18 goles
El uruguayo es el actual máximo goleador de la Liga BBVA con 18 dianas en 19 encuentros. Luis Suárez vive uno de sus momentos más dulces desde su llegada a la Liga BBVA, pues ya ha superado la cifra goleadora que logró en su primer año en la Liga BBVA (16), restando aún cuatro meses de competición. La especialidad de Luis Suárez es la derecha, pues de esos 18 tantos, 13 han sido con su pierna buena, mientras que con la izquierda ha convertido dos goles y de cabeza ha anotado otros tres. Además, todos sus goles, salvo uno de penalti, han sido desde dentro del área, lo que define al nueve azulgrana como un auténtico nueve de área.



Karim Benzema (Real Madrid) – 17 goles
A pesar de estar lesionado durante un mes en la primera vuelta de la Liga BBVA, el nueve blanco se sitúa como segundo máximo goleador de la competición con 17 dianas. Al igual que Luis Suárez, su especialidad es la pierna derecha. 11 de sus 17 goles han sido con ese pie y solo ha marcado tres con el izquierdo y tres de cabeza. Benzema se siente cómodo en el área, o al menos, así lo reflejan sus números: todos sus goles, los 17, han sido dentro del perímetro de la meta contraria. Calidad, asociación, pero gol mucho gol.



Borja Bastón (SD Eibar) – 14 goles
Sin duda alguna Borja Bastón es una de las revelaciones de esta Liga BBVA. Nadie imaginaba que el delantero eibarrés sumaría a estas alturas 14 tantos. El ‘18’ del Eibar ha hecho goles de todos los colores: 11 con la pierna derecha, 1 con la izquierda y 2 de cabeza. De nuevo la pierna derecha es la mejor aliada para los nueves, pero a diferencia de Luis Suárez y Benzema, Borja Bastón suma 2 dianas desde fuera del área. Con Borja Bastón el peligro siempre está presente, esté cerca o lejos de la portería.



Aritz Aduriz (Athletic Club) – 13 goles
Este es el año de Aritz Aduriz. A pesar de sus 34 años, el guipuzcoano parece estar en su mejor temporada. Su cifra de goles alcanza ya los 13 tantos, lo que supone que él solo ha aportado el 40% de los goles del Athletic en esta Liga BBVA. Todos sus tantos han sido dentro del área, aunque bien es cierto que, Aduriz tiene un gran repertorio de remates: 7 goles con la derecha, 3 con la izquierda y 3 de cabeza. Y desde el punto de penalti no le tiembla el pulso al ‘20’ rojiblanco: 2 penaltis convertidos de 3 intentos.



Lucas Pérez (RC Deportivo) – 13 goles
El mejor ‘9’ zurdo de la Liga BBVA no podía faltar. Lucas Pérez es el jugador que suma más goles con esta pierna en esta Liga BBVA, hasta 11 tantos. A esa zurda de oro, el gallego suma velocidad, buena colocación y olfato de gol. Además el ‘7’ del Dépor también sabe lo que es llevar el balón a la red con la pierna derecha (2), aunque aún le falta estrenarse como goleador con la cabeza. Al igual que Aduriz, los goles de Lucas Pérez suman un alto porcentaje de los goles del RC Deportivo, hasta un 46%.



La pelea por ser el mejor '9' de la Liga BBVA está abierta. Vean y disfruten…

 

Sigue aquí toda la actualidad de la Liga BBVA. 

© LALIGA - 2016