Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

SÁB 03.12.2022 | LaLiga Genuine

Allianz y LaLiga presentan el documental “Genuinamente”, el significado de la ilusión y la superación a través del fútbol

Jugadores y jugadoras, familiares, e impulsores de LaLiga Genuine Santander participan en este documental que recoge las vivencias y el significado que tiene el fútbol para todos ellos

LaLiga Genuine

SÁB 03.12.2022

Allianz y LaLiga han plasmado en el documental “Genuinamente” la magia y los valores del deporte a través del fútbol, concretamente de LaLiga Genuine Santander, la primera liga del mundo conformada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), que desarrolla LaLiga, a través de su Fundación, desde la temporada 2017-18. Con este documental, ambas entidades quieren mostrar la importancia de valores tan esenciales como el compañerismo, el respeto y la tolerancia o la solidaridad sobre un terreno de juego y promover estos valores como base para construir una sociedad mejor.

“Genuinamente, una historia para compartir” recrea la emoción y la ilusión del fútbol más genuino y la pasión de unos jugadores que entienden que lo importante es compartir por encima de competir. De la mano de dos de los impulsores de LaLiga Genuine Santander, Álvaro y Rubén -dos jóvenes con síndrome de Down y aficionados del Nástic de Tarragona que soñaban con hacer del fútbol un ejemplo de integración-, se muestra el impacto que LaLiga Genuine Santander ha tenido en sus vidas y su entorno. El documental da voz, además, a varios de los protagonistas de esta liga en la que no solo suman los resultados deportivos, sino también las muestras de deportividad de jugadores, entrenadores y aficiones.

“En Allianz queremos no sólo concienciar sino contribuir a la inclusión de los colectivos con capacidades diferentes. Creemos que mostrar la realidad de LaLiga Genuine Santander, la fortaleza e iniciativa de sus promotores y recordar, de la mano de sus jugadores y jugadoras, y los auténticos valores del deporte, es una oportunidad para evidenciar ante toda la sociedad lo mucho que el colectivo DI puede enseñarnos”, señaló Laura Gallach, directora de Comunicación&RSC de Allianz Seguros.

Por su parte, Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, añadió: ”gracias a LaLiga Genuine Santander se están cumpliendo los sueños de muchas personas con discapacidad intelectual. Un ejemplo claro de inclusión y de igualdad de oportunidades que a través de las historias que se cuentan en este documental, queda perfectamente plasmado. Gracias a Allianz por hacerlo posible, y por unirse al objetivo común que tenemos las organizaciones y entidades de expandir el mensaje de concienciación sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas de este colectivo”.

Esta historia de superación, pasión e ilusión recrea, a través de los testimonios de los jugadores Genuine, sus familias y diferentes miembros de la organización de LaLiga Genuine Santander, la evolución de lo que comenzó siendo un sueño de dos jóvenes aficionados al fútbol hasta convertirse en una liga con 44 equipos que es, además, un ejemplo para muchos referentes de LaLiga “esto me recuerda a cuando éramos pequeños, cuando lo realmente importante era compartir y pasárselo bien, la esencia del deporte de verdad”, afirma Aritz Aduriz, embajador de LaLiga.

“Genuinamente” se enmarca en el proyecto de Allianz “El futuro en común”. Esta iniciativa nace con la esperanza de mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad. Teniendo como base el propósito de la compañía, proteger el futuro de las personas, este proyecto quiere mostrar cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad.

El documental se presentó el pasado miércoles en la Torre Allianz de Barcelona, y ya está disponible en el siguiente enlace:

https://www.allianz.es/evento/genuine4all.html?utm_source=laliga_genuine&utm_medium=sponsorship&utm_campaign=genuine4all

 

© LALIGA - 2022