Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 27.05.2022 | Noticias

Aguirre y Sergio, los hombres clave en la permanencia de RCD Mallorca y Cádiz CF

Bermellones y amarillos consiguieron la salvación en una última jornada apasionante de LaLiga Santander.

Noticias

VIE 27.05.2022

LaLiga Santander 2021/2022 llegó a su fin. Una nueva temporada vibrante como todas que volvió a emocionar hasta la última jornada, donde Cádiz CF y RCD Mallorca lograron la permanencia tras ganar sus partidos, y después del empate sin goles de Granada CF ante RCD Espanyol, que consumó el descenso de los nazaríes a LaLiga SmartBank.

El conjunto amarillo se jugaba sus posibilidades de continuar un año más en la máxima competición del fútbol español ante un Alavés ya descendido. Tras su empate ante el Real Madrid, el Cádiz llegaba al duelo final en desventaja en la lucha por la salvación, al iniciarla en la zona roja de la clasificación. Además, era el único que no dependía de sí mismo para salvar la categoría, por lo que tenía que ganar y esperar resultados.

Y así fue. El delantero hondureño Anthony Choco Lozano, que solo llevaba cuatro minutos en el campo, remató un gran centro de Iza Carcelén para darle la victoria a los gaditanos y desatar la locura en la grada de la afición visitante de Mendizorroza.

El catalán ha conseguido 25 puntos en 18 partidos

Sergio González aterrizó de urgencia en la 'Tacita de Plata' en enero con la misión de rescatar a un Cádiz que iba penúltimo en la tabla con solo 14 puntos. Aceptó el reto y lo cumplió. El técnico ha sumado 25 puntos en 18 encuentros, conseguidos en seis triunfos, siete empates y solo cinco derrotas para sellar la permanencia en el esprint final de LaLiga Santander.

El catalán resucitó al equipo, hizo creer que jugar una temporada más en la élite del fútbol nacional era posible, y sacó el máximo rendimiento a los cincos fichajes del mercado invernal: Luis Hernández, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi y Lucas Pérez para alcanzar el objetivo.

La salvación del Cádiz ha traído consigo la renovación automática de Sergio González, que seguirá en el banquillo del Nuevo Mirandilla y abanderará el proyecto para el curso 2022/23.

Aguirre, un entrenador salvavidas en LaLiga Santander

RCD Mallorca se llevó un triunfo de oro en El Sadar ante CA Osasuna gracias a los goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier en la segunda parte, que hicieron al mallorquinismo celebrar por todo lo alto su continuidad en LaLiga Santander. 

Sin duda el gran protagonista de la salvación del club balear es Javier Aguirre. El mexicano asumió la dirección técnica el pasado mes de marzo para sustituir a Luis García Plaza en la jornada 29 de la competición tras seis derrotas consecutivas y con el equipo en puestos de descenso. 

Desde la llegada del 'Vasco', el conjunto bermellón logró 13 puntos de 27 en juego en los últimos nueve choques, de los que ganó cuatro, empató uno y perdió cuatro que le han servido para mantener la categoría.

No es la primera vez que el mexicano logra la permanencia en LaLiga Santander, con el Mallorca esta campaña son ya cuatro equipos a los que ha podido dejar en Primera División.  Anteriormente, lo consiguió con Osasuna en 2002, Real Zaragoza en 2010 y Espanyol en 2012.

© LALIGA - 2022