Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.04.2015 | Noticias

Aduriz le da un punto al Athletic

El delantero guipuzcoano marcó en el minuto 90 y logró el empate a uno ante el Valencia; Rodrigo De Paul había adelantado a los visitantes en el 61'.

Noticias

JUE 09.04.2015

Empate 'in extremis' del Athletic Club frente al Valencia CF (1-1), que se aleja del tercer puesto que posee el Atlético Madrid. La pólvora valencianista cuajó en el minuto 61 con un tanto de Rodrigo De Paul pero, en el último suspiro, Aritz Aduriz firmó las tablas.

En el primer tiempo los equipos se repartieron el dominio. En los primeros compases fue el equipo visitante el que llevó el control del juego, y en el minuto 24 llegó la primera llegada con peligro a la meta defendida por Gorka Iraizoz. Paco Alcácer disparó desde la frontal pero el guardameta navarro despejó su chut. Poco a poco, los de Ernesto Valverde fueron anulando a su rival y creando peligro, sobre todo hacia el final del primer acto. En el 43' Ibai Gómez botó un saque de esquina al primer palo, Carlos Gurpegi lo cabeceó hacia Iñaki Williams, y el espigado delantero no logró conectar con el esférico en la que fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

Tal y como concluyó el primer tiempo dio comienzo la segunda parte. El Athletic salió dispuesto a adelantarse en el marcador y a los dos minutos Diego Alves salvó al Valencia de recibir un gol de Mikel San José. Cuando más apretaban los locales, el conjunto valencianista cuajó una gran jugada de combinación que finalizó Rodrigo De Paul, anotando su primer gol en Liga BBVA para adelantar al cuadro 'ché'. Un extraordinario control con la espuela de Álvaro Negredo fue el preludio de una nueva ocasión del Valencia, con un disparo que se le marchó fuera a Rodrigo Moreno.

De nuevo Rodrigo rozó el tanto tras una falta, pero se topó con una gran intervención de Iraizoz. En los minutos finales, los visitantes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Nicolás Otamendi. Cuando el electrónico marcaba el minuto 90, Aduriz logró el empate para el Athletic en una enrevesada jugada en el área pequeña.

© LALIGA - 2015