Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 21.05.2015 | Reportajes

Adiós al corazón del mejor FC Barcelona de la historia

Xavi Hernández, uno de los baluartes del mejor FC Barcelona de la historia, abandona el conjunto catalán con más de una veintena de títulos en su haber y grandes tardes de fútbol a su espalda.

Reportajes

JUE 21.05.2015

Uno de los últimos iconos del FC Barcelona pondrá en las próximas semanas fin a su carrera en el FC Barcelona tras 764 partidos oficiales con el club de toda su vida.

Xavi Hernández anunció el jueves su adiós al FC Barcelona, equipo al que ha defendido durante 17 temporadas, desde que hiciese su debut con el primer equipo en la temporada 1998-99 en un partido de la Supercopa de España contra el RCD Mallorca el 18 de agosto de 1998. Y lo hace como sólo los grandes jugadores pueden hacerlo, ganando títulos y dejando a su equipo en lo más alto tras una temporada encomiable en la que han cosechado un título, la Liga BBVA 2014/15, y en la que aún puede levantar una Copa del Rey y una UEFA Champions League.

Desde su debut, el eterno '6' azulgrana se ha dedicado a conquistar títulos. Deja al Barcelona con ocho Ligas BBVA en su haber, siendo el jugador del Barcelona que más veces ha conquistado el título liguero. Además, en su palmarés también hay dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

Xavi abandona el club de sus amores siendo, a día de hoy, el futbolista español que más títulos ha conquistado con 26 (23 con su club y dos UEFA EURO y una Copa Mundial de la FIFA con España). Esta misma temporada podría alcanzar la cifra de 25 trofeos con el FC Barcelona si conquista otra Copa del Rey ante el Athletic Club el 30 de mayo y otra UEFA Champions League ante la Juventus el 6 de junio en Berlín.

La temporada 2014/15 de Xavi Hernández en la Liga BBVA también será recordada por una marca personal histórica. El jugador nacido en Tarrasa cumplió 500 partidos en la competición, agrandando su leyenda en el fútbol español y en el Barcelona. Lo hizo en un derbi catalán, frente al RCD Espanyol, un encuentro que acabó con victoria por 0-2 del Barça en la jornada 33 de la Liga BBVA. Con esta marca, Xavi se unió a otros siete jugadores que también jugaron 500 o más partidos en la competición. De ese grupo, sólo él y su amigo Iker Casillas del Real Madrid CF, continúan en activo.  

Xavi, con 504 encuentros disputados en la Liga BBVA en los que ha marcado 58 goles y que es el jugador del Barcelona con más victorias, 322, en el torneo de la regularidad, tendrá la ocasión de agrandar estos números el sábado ante el RC Deportivo en la última jornada de la Liga BBVA 2014/15. Mientras, el centrocampista de 35 años podría convertirse el 6 de junio en la final de Berlín en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la UEFA Champions League, ya que suma de momento 150 como Casillas.

Este adiós, como también lo fue el de Carles Puyol, marca un antes y un después en una generación de futbolistas que han llevado todas las partes del mundo los valores del Barcelona y del fútbol español. Su exquisito toque de balón ha encumbrado a nuestro fútbol y al cuadro catalán, que ha vivido su mejor época con Xavi en la sala de máquinas.

© LALIGA - 2015