Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Play-off ascenso

1

1

CCF

bg-up
bg-down

Previas

DOM 22.06.2014 | Previas

A 90 minutos de la gloria

Las Palmas y Córdoba se enfrentan en el partido de vuelta de la final del play-off de ascenso buscando recuperar su puesto en la élite del fútbol español.

Previas

DOM 22.06.2014

Un total de 54 años es lo que suman la UD Las Palmas (12 años) y el Córdoba CF (42 años) sin vivir de primera mano el fútbol de la Liga BBVA. Ambos equipos buscarán recuperar ese lugar de privilegio entre los mejores 20 equipos de España cuando midan sus fuerzas en el partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA este domingo, a partir de las 18:00 HEC. 

Ambos conjuntos se han visto las caras en tres oportunidades esta campaña y Las Palmas ha sido el gran vencedor en sus duelos directos. En la 8ª jornada de la Liga Adelante los canarios vencieron por 2-0 gracias a los goles de Carlos Aranda y Tana, mientras que en la segunda vuelta de la competición doméstica Tana volvió a ser decisivo para darle los tres puntos a su equipo. 

El empate sin goles en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel de hace tres días invita a soñar a ambos equipos con lograr el último billete para la Liga BBVA. Sin embargo, Josico Moreno, entrenador del cuadro canario, es consciente de la dificultad del reto y afirmó que el domingo "es un día en el que el que salga a jugar debe dar más del 100%". Además, el ex jugador canario también fue tajante al asegurar que "no se puede fallar" ante el Córdoba. 

Por su parte, el Córdoba llega a este encuentro con la sensible baja de Luso Delgado en el centro del campo y su puesto podría ocuparlo Aritz López Garai. Albert Ferrer, técnico blanquiverde, se mostró muy tranquilo en la previa del partido: "Los jugadores están muy metidos, mentalmente muy convencidos y en ese sentido estoy muy tranquilo porque estamos en un momento en que todo el mundo cree que se puede conseguir". 

Sólo uno de estos dos equipos se unirá a la SD Eibar y el RC Deportivo de La Coruña para disputar la Liga BBVA 2014/15 tras muchos años de espera.

© LALIGA - 2014