Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 23.02.2016 | Fundación

7º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte

En esta ocasión, la jornada contó con Gómez-Acebo & Pombo como despacho invitado.

Fundación

MAR 23.02.2016

La Fundación de LaLiga celebró, este martes 23 de febrero, el 7º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2015-2016. Una nueva sesión que contó con la presencia de un gran número de profesionales y expertos en derecho deportivo que analizaron y debatieron la actividad jurídico-deportiva más relevante.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, abrió la sesión jurídica destacando los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.

Por su parte, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de mayor actualidad.

En esta ocasión, Gómez-Acebo & Pombo fue el despacho invitado para intervenir en el encuentro. El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) fue la materia a la que se refirió Manuel J. Martín Domínguez, director del Área Derecho del Deporte del despacho, basándose en el 'El laudo CAS 2015/A/4059'.

Desde la academia, el profesor de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Gómez Jara, clausuró el encuentro haciendo una exposición sobre 'Compliance y otras medidas de prevención y de buen gobierno'.

 

© LALIGA - 2016