Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

LUN 14.09.2020 | NOTICIAS

5 cosas que quizá no sabías de Yunus Musah

Con sólo 17 años y 289 días, Yunus Musah se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar con el Valencia CF en la victoria del domingo frente al Levante. Sigue leyendo para saber más sobre el recorrido del joven inglés hacia LaLiga Santander.

Noticias

LUN 14.09.2020

onde 1) Yunus Musah nació el 29 de noviembre de 2002 en Nueva York, donde su madre se encontraba en ese momento de vacaciones. Es de ascendencia ghanesa, pero vivió en Italia hasta los nueve años, dsu carrera juvenil con el club local Giorgione. Después de mudarse a Londres, pasó siete años en el Arsenal FC y se graduó en su academia Hale End.

2) A nivel internacional, Musah puede representar a Inglaterra, Ghana, Italia o Estados Unidos. Recientemente ha jugado para Inglaterra en la sub-18, habiendo capitaneado previamente sus equipos sub-15, sub-16 y sub-17.

3) El 13 de septiembre de 2020 fue el debut de Musah con el primer equipo, casi un año después de unirse al club. Es el primer inglés en jugar para el Valencia en un partido oficial.

4) Aunque principalmente es centrocampista, Musah también puede jugar a un nivel más amplio, como mostró contra el Levante, o como 10. Él mismo cree que su capacidad de pase y creación de juego son sus puntos más fuertes, pero también tiene un ritmo explosivo, habilidad para el regate y olfato de gol.

5) Musah tiene seguridad en sí mismo y es un líder natural. Le gusta hablar en el terreno de juego y ya se comunica con fluidez en español. Su entrenador Javi Gracia lo elogió especialmente en la rueda de prensa posterior al partido el domingo, destacando su madurez y afirmando que tiene talento para convertirse en un jugador de primer nivel en el futuro.

© LaLiga - 2020