Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 27.04.2023 | Fundación

2º taller del curso ‘Plataforma Environmental Fair Play’, desarrollado por la FUNDACIÓN LaLiga

Se han analizado los resultados obtenidos en los diferentes ejercicios del curso y se han mostrado diferentes experiencias y prácticas ambientales de éxito en diversos sectores ajenos al fútbol

Fundación

JUE 27.04.2023

La sede de LaLiga ha acogido en el día de hoy el segundo de los 4 talleres previstos dentro del curso “Plataforma Environmental Fair Play”, iniciativa formativa enmarcada dentro del proyecto Environmental Fair Play, que tiene como objetivo crear una plataforma de conocimiento y coaprendizaje para contribuir a diseñar un modelo de desempeño ambiental en la industria del fútbol.

La sesión ha arrancado con la bienvenida por parte de Elena Montoro, responsable del área técnica de la FUNDACIÓN LaLiga, y Roberto Fernández Villarino, colaborador externo de la FUNDACIÓN LaLiga, quienes han hecho una introducción y resumen de la primera de las jornadas del proyecto, y han recordado los objetivos del mismo, así como la metodología aplicada, la hoja de ruta y los resultados esperados.

Esta jornada, desarrollada en formato telemático, ha tenido como temas centrales la explicación de los diferentes resultados obtenidos en la actividad inter-talleres, a través de las aportaciones lanzadas por las fundaciones de los clubes de LaLiga en la primera de las formaciones. Por otra parte, se han mostrado diferentes experiencias y prácticas ambientales de éxito en diversos sectores, de mano de Javier Pedraza, socio fundador y director de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales.

Asimismo, José Andrés Domínguez Gómez, profesor titular del Departamento de Sociología de la Universidad de Huelva, ha presentado los indicadores propuestos por los colaboradores externos y elaborados por el equipo Environmental Fair Play. Se trata de una de las herramientas que permitirán medir el desempeño ambiental de los clubes de LaLiga, con el objetivo de reducir el impacto y multiplicar el compromiso del fútbol con el reto que plantea la problemática del cambio climático.

A dicho encuentro han asistido de forma telemática numerosos representantes de clubes y fundaciones de LaLiga interesados en competencias en materia de sostenibilidad y/o responsabilidad social, así como responsables de áreas de infraestructuras y mantenimiento.

En definitiva, en este segundo taller se han identificado una serie de acciones de aplicación directa consensuada entre clubes y fundaciones en pro de un compromiso ambiental más efectivo y con el feedback de los actores externos (expertos en materia medioambiental y provenientes de muy distintos ámbitos de actividad.

Tras estos dos primeros talleres, las siguientes jornadas formativas del curso “Plataforma Environmental Fair Play” tendrán lugar los próximos 31 de mayo y 29 de junio. Asimismo, los alumnos inscritos al mismo tendrán un total acceso a los contenidos habilitados en la plataforma Moodle.

© LALIGA - 2023