Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 20.11.2013 | Noticias

Elche - Valencia, 25 años después

El conjunto valencianista visitará el feudo ilicitano en la Liga BBVA por primera vez desde el 30 de noviembre de 1988, cuando se llevó la victoria por 0-1.

Noticias

MIÉ 20.11.2013

Hace casi un cuarto de siglo que el Estadio Martínez Valero no recibe al Valencia CF en la Liga BBVA. Pasado todo este tiempo el duelo regional entre el equipo valencianista y el Elche CF se repetirá el domingo 9.125 días después de la última vez.

El último precedente entre ambos conjuntos en la Primera División en territorio ilicitano data del 30 de noviembre de 1988, cuando un Elche dirigido por Ladislao Kubala recibió en la jornada 13 al Valencia de Víctor Espárrago. Aquel encuentro se decidió por la mínima gracias al gol de Fernando Gómez Colomer a los 20 minutos de encuentro.

En ese partido, además de un Fernando que años más tarde se convertiría en el jugador que más veces ha vestido la camiseta valencianista, estuvieron sobre el césped jugadores como Claudio Barragán, actualmente entrenador de la SD Ponferradina, Eloy Olaya o Quique Sánchez Flores, ex técnico del Club Atlético de Madrid y del propio Valencia.

Desde esa temporada 1988/89 ambos conjuntos no se han vuelto a ver las caras ni en la competición nacional ni en la Copa del Rey, por lo que el encuentro de esta 14ª jornada de la Liga BBVA servirá para escribir otro capítulo en este duelo regional de la Comunidad Valenciana, favorable históricamente al Valencia con 19 victorias por las 13 del Elche.

El regreso del conjunto ilicitano a la Liga BBVA está siendo una montaña rusa de sensaciones. El equipo marcha decimotercero en la competición a tres puntos del Valencia, que intentará recuperar sensaciones con un triunfo, como aquel de 1988.

© LALIGA - 2013