Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
Inicio#HacemosEquipoPorLaPaz

#HacemosEquipoPorLaPaz

Súmate a la iniciativa humanitaria de LaLiga y Premios Platino con Cruz Roja por Ucrania y participa con tus donaciones.

Estas son las iniciativas que estamos llevando a cabo

Desplazados de Ucrania

Teléfono de información y ayuda para los desplazados de Ucrania en nuestro país.

Особи, переміщені з України

Tелефон для довідок та отримання інформації

91 047 44 44
Proyecto FIRE (Football Including Refugees)

El MOOC del Proyecto FIRE (Football Including Refugees) financiado por el programa Erasmus +, y del cual la FUNDACIÓN LaLiga es socio, es un curso online con el que se busca ofrecer información sobre cómo integrar a las personas refugiadas a través de la inclusión sociodeportiva.

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Recogida de medicinas

Durante las últimas semanas en la recepción de nuestras oficinas de Madrid se pudo hacer una donación de productos para los más necesitados en Ucrania que, posteriormente, fueron enviadas a la zona de conflicto mediante la Embajada de Ucrania en España.

Haz equipo con nosotros y súmate a la iniciativa humanitaria participando con tus donaciones.

Subasta solidaria

En colaboración con la empresa MatchWornShirt, los aficionados tendrán la oportunidad de pujar por diferentes elementos donados por LaLiga y los clubes

Experiencias VIP en los palcos de estadios de LaLiga Santander, equipaciones oficiales y material deportivo firmado por embajadores de LaLiga Santander de la talla de Kluivert, McManaman o Fernando Hierro, entre otros.

PUJA POR TU FAVORITO
Otras acciones

Inclusión mensaje “no invasión” en los partidos: En todos nuestros partidos se puede ver una mosca que muestra el mensaje ‘No a la invasión’.

Solidaridad con el broadcaster en Ucrania: Con el objetivo de mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, desde LaLiga estamos ofreciendo nuestras imágenes al broadcaster de modo gratuito.

Viaje a Ucrania: Hace unos días varios compañeros de nuestra Dirección de Integridad y Seguridad pusieron rumbo a la frontera ucraniana con el objetivo de realizar una entrega de medicamentos y productos de primera necesidad. Además, a su vuelta trajeron consigo a un grupo de refugiados ucranianos.

CLUB ACCIÓN
Escudo SD Huesca Real Madrid Donación 1 millón de euros y habilitado canal de donaciones.
Escudo SD Huesca FC Barcelona A través de la Fundación FC Barcelona y en colaboración Cruz Roja, se instalaron en el Camp Nou puntos de recogida de alimentos destinados a bebés y niños ucranianos. La donación ha ascendido a más de 17.000 kilos.
Escudo SD Huesca Atlético de Madrid A través de su Fundación, entrega ayuda humanitaria a las familias que sufren las consecuencias del conflicto bélico y envía un autobús para la recogida de refugiados ucranianos.
Escudo SD Huesca Real Betis El Real Betis, a través de su Fundación, ha puesta en marcha la campaña que tiene como objetivo recaudar material humanitario para cubrir las necesidades de los afectados por la invasión. Además, la Oficina de Atención al Bético del Estadio Benito Villamarín es centro de recepción de material de ayuda humanitaria, que se enviará al país afectado a través de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla.
Escudo SD Huesca RCD Espanyol de Barcelona De la mano de la Asociación ‘És per tu’, se ha viajado hasta Radymno (Polonia), ciudad fronteriza con Ucrania, con el autobús oficial del club cargado de alimentos, medicamentos, productos esenciales y material deportivo. Una vez allí, se ha acogido a niños, niñas y familias para traerles a España.
Escudo SD Huesca RC Celta La Fundación Celta de Vigo ha coordinado las siguientes acciones: recogida de alimentos y materiales de primera necesidad en día de partido en el Estadio Abanca Balaídos en colaboración con Cruz Roja y Abanca; invitación a familias ucranianas a partidos del primer equipo; entrega de ropa por parte de la tienda oficial RC Celta a través de su Fundación; y subasta de camisetas firmadas para recaudación de fondos.
Escudo SD Huesca Valencia CF A través de la Fundació VCF se está colaborando con diferentes entidades locales y nacionales para brindar todo el apoyo a los afectados por el conflicto en Ucrania. De igual modo, desde la Academia VCF se ha impulsado un proyecto solidario de apoyo con un crowdfunding que involucra a dirección, empleados y jugadores.
Escudo SD Huesca CA Osasuna Poner a disposición de todos los menores y jóvenes ucranianos tanto Osasuna como su red de 140 clubes convenidos para que todos aquellos acogidos en Navarra que deseen seguir jugando a fútbol puedan hacerlo.

Recogida de material para Ucrania en coordinación con el Clúster SOS Ucrania en el encuentro ante el Deportivo Alavés
Escudo SD Huesca Deportivo Alavés El club vitoriano colgó el cartel de 'no hay entradas' para el partido ante el Granada CF; la recaudación íntegra de dicho encuentro ha sido destinada a la ONG Save The Children para ayudar a los refugiados ucranianos.
Escudo SD Huesca Levante UD Niño ucraniano encargado de hacer el saque de honor en el partido disputado entre el Levante UD y el RCD Espanyol en el Ciutat de Valencia como homenaje a todos los niños de su país
Escudo SD Huesca Getafe CF El Getafe CF ha realizado una donación de material médico a Ucrania. El envío de los elementos, sobre todo instrumental quirúrgico, se ha realizado a través de la Asociación Española de médicos de los equipos de fútbol. Además, ha acogido a dos niños para entrenar con equipos de la Escuela Getafe CF y a través de la fundación colabora con la acción solidaria DIY UKRAINE.
Escudo SD Huesca SD Huesca La SD Huesca ha fletado un avión tanto para el envío de 2.500 kilos de material de primera necesidad como para el traslado de 213 refugiados ucranianos desde Varsovia (Polonia) hasta España.
Escudo SD Huesca Real Oviedo Están integrando en los distintos equipos de las categorías inferiores a jóvenes ucranianos
Escudo SD Huesca Real Valladolid Están integrando en los distintos equipos de las categorías inferiores a jóvenes ucranianos
Escudo Leganes CD Leganés Reclamó en la previa del duelo contra el Girona FC el cese de la guerra con una imagen del césped y las líneas del terreno de juego modificadas simbolizando la paz, con el siguiente mensaje: “Ojalá todas las ‘batallas’ fueran las de los 90 minutos”.
Escudo Leganes Real Zaragoza En el encuentro frente al CF Fuenlabrada se visibilizó el conflicto a través de 22 niños y niñas que salieron al césped con los jugadores vistiendo camisetas amarillas y azules y un único mensaje: Paz.
Escudo Cadiz Cádiz CF El club gaditano ha incorporado a dos jóvenes ucranianos en la disciplina del equipo juvenil.
Escudo Cadiz Real Sporting El Real Sporting, a través de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, está en colaboración constante con la ONG Expoacción. Junto a ellos, se ha colaborado en el traslado de refugiados ucranianos a Asturias, cediendo el autobús oficial del equipo. Por otra parte, se han organizado diferentes encuentros de nuestros jugadores ucranianos, Kravets y Bogdan, con varios grupos de refugiados que han ido llegando a la ciudad, siendo invitados a visitar la Escuela de Fútbol de Mareo y a presenciar encuentros en El Molinón.
Escudo Cadiz SD Ponferradina La SD Ponferradina donó toda la recaudación del partido frente a la SD Eibar para apoyar a los refugiados de Ucrania a través de la ONG KidsUcrania.
Escudo Cadiz CD Mirandés Para el partido disputado en Anduva ante el FC Cartagena, se pusieron entradas a la venta para el públio a un precio 10 euros y se habilitó la 'Fila 0' para que todo aquel que no pudiese ir al partido realizase su donación. Todo el dinero recaudado ha sido para los afectados por el conflito en Ucrania.
Escudo Cadiz CF Fuenlabrada Colaboración con la iniciativa del Real Zaragoza que se realizó en el partido de la Jornada 31 de LaLiga SmartBank. Los jugadores del Real Zaragoza y del CF Fuenlabrada saltaron al césped de La Romareda de la mano de con 22 niños y niñas ucranianos, que vestían camisetas amarillas y azules y un único mensaje: Paz.
Escudo Cadiz SD Eibar En el duelo ante al CD Mirandés celebrado en Ipurua el club donó un euro por espectador y habilitó una 'Fila 0' para ayudar a las necesidades generadas en la crisis de Ucrania, recaudando 6.085. Además, en los últimos partidos en casa están invitando a los refugiados ucranianos que se encuentran en Eibar y localidades colindantes en familias de acogida.
Escudo Cadiz Málaga CF En el partido en La Rosaleda ante la SD Ponferradina se donó un euro de cada entrada vendida a la asociación Mayden (Ucranianos en la Costa del Sol) para la compra de material y se visualizó este apoyo con un cartel de #StopUcrania que portaron jugadores de ambos equipos. Y en el Málaga CF-SD Huesca el Escort Kids estuvo dedicado a los niños ucranianos en apoyo al pueblo de Ucrania.
Escudo Cadiz Girona FC En colaboración con Cruz Roja, el club ha utilizado varios espacios de comunicación para hacer llegar a sus seguidores la manera para, si lo desean, ayudar a esta organización humanitaria en su acción sobre el terreno, en Ucrania y en los países fronterizos.

#HacemosEquipoPorLaPaz