Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
InicioFUNDACIÓN LaLigaProyectos internacionales

FUNDACIÓN LaLiga

Proyectos internacionales

En el ámbito iberoamericano

ACUERDO CON SAN SALVADOR

Proyecto Con base en el convenio suscrito entre la alcaldía de San Salvador y la FUNDACIÓN LaLiga, en dicho municipio se desarrolla un programa socioeducativo denominado “LALIGA DEPORTE TOTAL”, financiado en un 100% por una línea de acción de la alcaldía y el IMDER. Se trata de un proyecto de educación en valores e intervención social con jóvenes en riesgo de exclusión, iniciado en 2016, y cuyo objetivo es la creación de 22 Escuelas de Fútbol, llegando a más de 2.000 niños y niñas.

Fundación

LALIGA, VALORES Y OPORTUNIDAD

En El Salvador estamos trabajando con el Instituto Nacional del Deporte (INDES) para impulsar la creación y puesta en marcha de 262 escuelas sociodeportivas, que se instalarán en todos los municipios del país. El objetivo de este programa es desarrollar iniciativas orientadas a la inclusión social a través de la formación, la inserción laboral y el emprendimiento, así como fomentar actividades de voluntariado a través de la educación ambiental.

Fundación

Otros proyectos internacionales

PROYECTO SOCIODEPORTIVO ANANTAPUR

Con la Fundación Vicente Ferrer y el Departamento de Fútbol Femenino de LaLiga, promovemos la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento de la juventud a través de la práctica del fútbol en zonas rurales del sur de la India. Entre las actividades que organizamos se encuentran la organización de campeonatos mixtos, la formación de entrenadoras y árbitras y el apoyo en la puesta en marcha de una Academia Residencial de Niñas, como lugar de aprendizaje y práctica del fútbol.

Fundación

LALIGA | ZA'ATARI SOCIAL PROJECT

Llevamos a cabo un programa sociodeportivo en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania) a través del Área de Proyectos Deportivos de LaLiga en colaboración con AFDP Global (Asian Football Development Project). El principal objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes refugiados sirios, utilizando el fútbol como herramienta de inclusión social.

Fundación