Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
InicioFUNDACIÓN LaLigaActividades sociales

FUNDACIÓN LaLiga

Actividades sociales

FUTURA AFICIÓN

Proyecto educativo que promueve y fomenta los valores positivos del deporte. Dentro de este programa, dirigido a niños y niñas de 4º a 6º de Primaria, y con actividades en diferentes colegios repartidos por toda la geografía española, nuestro equipo de monitores realiza actividades formativas y de sensibilización, con el objetivo de transmitir y fomentar valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y el rechazo total a la violencia en el fútbol, en cualquiera de sus manifestaciones.

Fundación

VALORES PARA GANAR

Proyecto de carácter socioeducativo, cuyo objetivo es la transmisión de valores para el desarrollo de los jóvenes a través de la práctica del fútbol. La metodología VALORES PARA GANAR de la FUNDACIÓN LaLiga ha obtenido el sello de calidad ‘Talento Joven’ del INJUVE, adaptándose a las especificidades de los diferentes proyectos nacionales e internacionales.

Fundación

PROYECTO FAIR PLAY SOCIAL

Estrategia que persigue trasladar a los clubes/SAD la necesidad de integrar, de manera progresiva y conjunta, la Responsabilidad Social Corporativa en el vigente modelo de gestión empresarial. Objetivos:

  • Legitimar ante la sociedad el modelo de gobierno de los clubes para contribuir a la transformación de nuestro entorno, con el leit motiv de ser más permeables y cercanos a las preocupaciones sociales (“devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”).
  • Maximizar los impactos sociales de cada proyecto, adecuándonos a los recursos de que disponga cada club y fundación.
Fundación

LALIGA GENUINE SANTANDER

Iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo consistente en una Liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.Los objetivos que persigue LaLiga Genuine Santander son normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI, generar un compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y promover que todos los clubes LaLiga tengan su propio equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

Fundación

VOLUNTARIADO

La FUNDACIÓN LaLiga desarrolla por tercer año consecutivo un programa de Voluntariado Deportivo, en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de España, y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El objetivo principal del mismo es fomentar el voluntariado deportivo entre las fundaciones del fútbol profesional.

A través de este programa desarrollamos diversas acciones, tales como:

  • Formación para personal técnico y deportivo: gestión de proyectos de voluntariado deportivo, gobernanza para fundaciones, fundraising y oportunidades de financiación de proyectos.
  • Consultoría estratégica para la creación, orientación y gestión de los programas de voluntariado deportivo en las fundaciones del fútbol profesional.
  • Programas de educación en valores a través del deporte con la participación de voluntarios deportivos.
Fundación

COLABORACIONES

Con distintas ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos sociales conjuntos y campañas de sensibilización y recaudatorias ante situaciones de emergencias humanitarias.

Fundación