LALIGA INSTITUCIONAL
Transparencia
Sala de prensa
FUNDACIÓN LALIGA
Patrocinadores
Derechos audiovisuales
LALIGA Business school
Trabaja con nosotros
LALIGA CON EL DEPORTE
Aficiones Unidas
LALIGA FC Futures
LALIGA Grassroots
LALIGA Group
Apreciamos en el vídeo como las recuperaciones pueden diferenciarse no solo por su efectividad, también por su calidad. El Barcelona es el cuarto equipo de la competición que ejecuta más recuperaciones en ventaja, es decir, en situaciones de juego ventajosas numéricamente. En las que el equipo que porta el balón posee más jugadores que rivales por delante del esférico.
Dado que la creación de juego es vital para los de Xavi, la conformación del equipo en estos inicios de transición ofensiva también se antoja muy importante. En el video vemos como resuelven estas acciones los jugadores del Barcelona. Cabe destacar que el 15% de las recuperaciones que protagonizan son en ventaja.
El Real Madrid es el equipo de LaLiga Santander que más conducciones que generan remate protagoniza, con una media de cuatro por encuentro. La tipología que podemos asociar a las conducciones es amplia, en este caso focalizamos en el resultado que generan: el remate.
Está claro que los de Ancelotti son capaces de sacar amplios beneficios a estas acciones, como la que podemos apreciar el en Clip de la Semana. El desborde, la habilidad y la posterior capacidad de decisión de los jugadores son vitales para el éxito de estas acciones que pueden generar un amplio beneficio para su equipo.
Como apreciamos en el clip, los de Simeone generan de media dos conducciones por partido que terminan con un remate. Es uno de los muchos recursos con los que crean ocasiones de gol. Si profundizamos más sobre sus fases con balón, confirmamos que se encuentra en el Top 5 de jugadores involucrados por posesión, con casi tres por cada una. También está entre los cinco equipos de LaLiga Santander que crea más posesiones peligrosas, con 4,6 por encuentro
Son muchos los aspectos que analizamos sobre las posesiones, su peligrosidad es uno de ellos. Entendemos por posesiones peligrosas aquellas que terminan en gol o en ocasión de gol. En el vídeo apreciamos una posesión peligrosa de los de Pellegrini. El Betis es el segundo equipo de LaLiga que más posesiones peligrosas protagoniza, con 5,7 por encuentro.
Los jugadores del Real Madrid hacen del equilibrio una virtud que les permite mantener y potenciar sus datos a medida que avanzan los encuentros. Como analizamos en el Clip de la Semana, es el equipo que genera más posesiones peligrosas de la competición, con 6,76 por partido. Y, lo importante, obtienen buen resultado de ellas.
Real Sociedad
RC Celta
SAB 08.01.2022
16:15
Temporada 2021/2022
Reale Arena
Granada CF
FC Barcelona
SAB 08.01.2022
18:30
Temporada 2021/2022
Nuevo Los Cármenes
Real Madrid
Valencia CF
SAB 08.01.2022
21:00
Temporada 2021/2022
Estadio Santiago Bernabéu
CA Osasuna
Cádiz CF
DOM 09.01.2022
18:30
Temporada 2021/2022
Estadio El Sadar
Real Madrid
Valencia CF
SAB 08.01.2022
21:00
Temporada 2021/2022
Jornada 20
Estadio Santiago Bernabéu
El Real Madrid saca mucho rédito de sus trabajadas posesiones. Es el equipo con más posesiones peligrosas de la categoría, más de seis por partido. No solo analizamos su peligrosidad, también son los que más posesiones largas de más de 30 segundos acumulan, de hecho, estas suponen el 23% del total de sus posesiones.
Se combina esa elaboración con una elevada tasa de acierto en pases progresivos, 83%. Son los cuartos en éxito de regate con un 57% y casi el 40% de sus remates van a puerta. Ocupando el segundo puesto de LaLiga Santander gracias a este dato.
Los de Bordalás se encuentran en el Top 5 de distancia recorrida a más de 21 Kilómetros por hora. Este despliegue físico se potencia con el tercer puesto del Valencia en cantidad de Sprints a más de 24 kilómetros por hora. Su juego directo se evidencia con su eficacia en pases largos, son el segundo equipo más preciso en este tipo de lances. También consiguen la plata en cantidad de pases profundos, con 77 por partido.
El Valencia es el equipo de LaLiga Santander que más distancia avanza en conducciones que finalmente terminan en remate, 24,67 metros de media. Este y otros criterios ayudan a que alcance el cuarto puesto en cantidad media de posesiones peligrosas por partido, con más de 4,5. Este peligro con sus posesiones lo alcanzan siendo el segundo equipo que menos jugadores involucra por posesión, con 2,32. Culminando estos criterios con el primer puesto en rivales superados por pase, con 3,14.
El Valencia se enfrentará al equipo con las posesiones más peligrosas, al que más cantidad de conducciones que generan remate protagoniza y al que más jugadores involucra por posesión, con 3,69. Una diferencia clara con los de Bordalás.
Como apreciamos en el video, los pases de Guillamón no solo son precisos, también sirven para superar casi tres rivales de media por cada uno de ellos, lo que le coloca en el primer puesto de su equipo. También es el jugador de su equipo que más pases exitosos completa y el que más pases profundos facilita.