LALIGA INSTITUCIONAL
Transparencia
Sala de prensa
FUNDACIÓN LALIGA
Patrocinadores
Derechos audiovisuales
LALIGA Business school
Trabaja con nosotros
LALIGA CON EL DEPORTE
Aficiones Unidas
LALIGA FC Futures
LALIGA Grassroots
LALIGA Group
Apreciamos en el vídeo como las recuperaciones pueden diferenciarse no solo por su efectividad, también por su calidad. El Barcelona es el cuarto equipo de la competición que ejecuta más recuperaciones en ventaja, es decir, en situaciones de juego ventajosas numéricamente. En las que el equipo que porta el balón posee más jugadores que rivales por delante del esférico.
Dado que la creación de juego es vital para los de Xavi, la conformación del equipo en estos inicios de transición ofensiva también se antoja muy importante. En el video vemos como resuelven estas acciones los jugadores del Barcelona. Cabe destacar que el 15% de las recuperaciones que protagonizan son en ventaja.
El Real Madrid es el equipo de LaLiga Santander que más conducciones que generan remate protagoniza, con una media de cuatro por encuentro. La tipología que podemos asociar a las conducciones es amplia, en este caso focalizamos en el resultado que generan: el remate.
Está claro que los de Ancelotti son capaces de sacar amplios beneficios a estas acciones, como la que podemos apreciar el en Clip de la Semana. El desborde, la habilidad y la posterior capacidad de decisión de los jugadores son vitales para el éxito de estas acciones que pueden generar un amplio beneficio para su equipo.
Como apreciamos en el clip, los de Simeone generan de media dos conducciones por partido que terminan con un remate. Es uno de los muchos recursos con los que crean ocasiones de gol. Si profundizamos más sobre sus fases con balón, confirmamos que se encuentra en el Top 5 de jugadores involucrados por posesión, con casi tres por cada una. También está entre los cinco equipos de LaLiga Santander que crea más posesiones peligrosas, con 4,6 por encuentro
Son muchos los aspectos que analizamos sobre las posesiones, su peligrosidad es uno de ellos. Entendemos por posesiones peligrosas aquellas que terminan en gol o en ocasión de gol. En el vídeo apreciamos una posesión peligrosa de los de Pellegrini. El Betis es el segundo equipo de LaLiga que más posesiones peligrosas protagoniza, con 5,7 por encuentro.
Los jugadores del Real Madrid hacen del equilibrio una virtud que les permite mantener y potenciar sus datos a medida que avanzan los encuentros. Como analizamos en el Clip de la Semana, es el equipo que genera más posesiones peligrosas de la competición, con 6,76 por partido. Y, lo importante, obtienen buen resultado de ellas.
Sevilla FC
RCD Espanyol de Barcelona
SAB 25.09.2021
18:30
Temporada 2021/2022
Ramón Sánchez-Pizjuán
Real Betis
Getafe CF
DOM 26.09.2021
21:00
Temporada 2021/2022
Estadio Benito Villamarín
FC Barcelona
Levante UD
DOM 26.09.2021
16:15
Temporada 2021/2022
Spotify Camp Nou
Rayo Vallecano
Cádiz CF
DOM 26.09.2021
18:30
Temporada 2021/2022
Estadio de Vallecas
Rayo Vallecano
Cádiz CF
DOM 26.09.2021
18:30
Temporada 2021/2022
Jornada 7
Estadio de Vallecas
Andoni Iraola y su Rayo se posicionan como el equipo más productivo con su posesión de LaLiga Santander: aquel que consigue sacar más partido de sus jugadas. Ofensivamente es el conjunto que más remates promedia por minuto de posesión y se encuentra entre los tres equipos con mayor ratio de sprints a alta intensidad, concretamente a más de 21 km/h. Pero una de sus mayores claves se encuentra en su propia meta: los franjirrojos lideran la tabla de paradas de alta dificultad hasta la fecha, es decir, las intervenciones del guardameta que evitan que los disparos rivales con muchas posibilidades de terminar en gol.
En frente se topa con un Cádiz CF que también opta por generar ataques rápidos y verticales, sin recrearse en la elaboración de ataques. Es por ello el conjunto que ostenta un mayor porcentaje de pases largos. Defensivamente, mantienen su propuesta de conformar un bloque compacto, y lo están consiguiendo: son el equipo más corto de la competición, ubicándose cerca de la portería, donde se sienten más cómodos defendiendo. De hecho, actualmente son el conjunto que más balones despeja de la competición.
El Cádiz CF de Cervera sigue creyendo en su propuesta: solidez defensiva a través de un bloque compacto para contragolpear al espacio con rapidez y determinación. Este carácter vertical provoca que los gaditanos sean el equipo que más rivales superan por posesión.
El Rayo, por otro lado, está rindiendo a un nivel alto, gracias a la alta productividad de sus posesiones y el acierto de sus porteros en acciones decisivas. Además, se encuentran en el top tres de equipos que más esfuerzos de alta intensidad realizan.
El centrocampista del equipo franjirrojo ha empezado la temporada como un avión. Es el máximo goleador del equipo, el máximo regateador y se erige también como uno de los grandes asistentes. Además, es el jugador del equipo que más acciones de alto impacto genera. Pero si hay que destacar alguna métrica que haga justicia a su estilo de juego, hay que resaltar su capacidad para superar líneas rivales en último tercio, promedia 2,8 rivales superados por pase.