Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 02.12.2016 | Noticias

En Washington DC buscan olvidarse de la política a través de El Clásico

Hablamos con la Penya Barcelonista Washington DC y la Peña Madridista La Casa Blanca mientras la capital de Estados Unidos se prepara para el primer Clásico de la temporada.

Noticias

VIE 02.12.2016

Penya Barcelonista Washington DC

La Penya Barcelonista Washington DC tiene más de 200 miembros que llevan reuniéndose habitualmente para ver los partidos del FC Barcelona en el centro de la ciudad desde que se fundó en 2010.

"Washington es una ciudad muy de paso, pero tenemos un gran grupo base de aficionados", dice el vicepresidente y cofundador Aaron Plantenberg hablando con www.laliga.es. "Para grandes partidos como El Clásico y las fases finales de la Champions League, a menudo tenemos casi 300 aficionados en la sede. Y, por supuesto, siempre estamos dispuestos a recibir a los culés que pasen por la ciudad".

"No crecí jugando al fútbol o viéndolo por televisión, pero viví un tiempo en España", continúa. "Fue a mediados de los años 2000, la era Ronaldinho. ¡Era difícil que no te gustaran! Cuando volví, conocí a algunos catalanes y empezamos a ver juntos los partidos. Finalmente decidimos hacer la peña oficial y viajamos a Barcelona para la inauguración de nuestra placa en el Camp Nou en 2011".

"LaLiga se va conociendo más a medida que se hace cada vez más competitiva" dice. "Incluso equipos más pequeños como el Alavés y el Eibar tienen mucha calidad y pueden dar sorpresas - ¡como ya hemos comprobado esta temporada personalmente!"

"Competir en múltiples frentes pasa factura, pero soy optimista sobre el partido de este fin de semana contra el Real Madrid", añade. "Evidentemente no será fácil - nunca lo es - pero si nos cerramos bien en defensa creo que nos terminaremos imponiendo. Apuesto por un 2-1".

Peña Madridista La Casa Blanca

No muy lejos, en la misma ciudad y con un nombre muy apropiado, la Peña Madridista La Casa Blanca cuenta con más de 170 miembros y se reúne habitualmente muy cerca de la Casa Blanca. El grupo suele contar con unos 30 aficionados en los partidos normales, pero, como dice el presidente Rafael Hernández a www.laliga.es, "nuestra sede se convierte en un mini Bernabéu en los grandes partidos".

"Éramos un par de grupos distintos de aficionados que veíamos al Real Madrid en algunos bares de Washington", dice Hernández. "Un día nos encontramos y empezamos a trabajar juntos para formar una peña oficial, lo que conseguimos en 2012".

"Desde entonces hemos tenido el placer de disfrutar de grandes victorias e incluso de conocer a jugadores y a personal de la casa durante sus visitas a Estados Unidos", continúa. "Tener la sede en Washington DC nos permite tener un increíble y diverso grupo de aficionados de todo el mundo, algo de lo que nos enorgullecemos. La directiva de la peña ha tenido miembros de España, Colombia, la India, Egipto, Puerto Rico y, por supuesto, de Estados Unidos. En cierto sentido representa el mosaico que es Estados Unidos y una declaración de la universalidad del Real Madrid".

El partido del sábado con el Barcelona en el Camp Nou lógicamente es lo primero que tienen todos en mente, ya que el equipo blanco busca ampliar su ventaja de seis puntos en la parte superior de la tabla de LaLiga. "Es una prueba difícil", dice Hernández. "Todavía estamos lidiando con lesiones de jugadores clave como Gareth Bale, pero estoy seguro de que esté quien esté en el equipo, todos darán la talla. Creo que será un partido ajustado – seguro que con pocos goles – pero el Real Madrid acabará ganando".

Fotos: Penya Barcelonista Washington DC/Mark Roth; Peña Madridista La Casa Blanca DC.

© LALIGA - 2016