Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 07.07.2021 | Noticias

¡Vota por tu 'jugador histórico' del Getafe CF!

El Getafe CF ha participado en 16 ocasiones en LaLiga Santander. Su mejor puesto histórico llegó en la temporada 2018/19 cuando consiguieron la quinta plaza de la clasificación ¡Estos son los futbolistas del conjunto azulón con más partidos en LaLiga!

Noticias

MIÉ 07.07.2021

El Getafe CF se fundó en el año 1983. Desde entonces ha ido ascendiendo posiciones hasta alcanzar sus mejores años cuando lograron ascender a LaLiga Santander en la temporada 2003/04. A partir de ese año, el conjunto azulón logró sumar 12 temporadas consecutivas en la élite del fútbol español, aportando la estabilidad necesario a su proyecto de presente y futuro como club. 

En la campaña 2015/16, el equipo madrileño no pudo mantener la categoría, por primera vez desde que lograron el ascenso. No obstante, la siguiente temporada consiguieron quedar en tercera posición de LaLiga SmartBank, y así lograr una vez más estar entre los 20 mejores equipos del fútbol español. Desde la temporada 2017/18, el Getafe CF compite en LaLiga Santander. La próxima campaña el club azulón sumará un total de 17 temporadas en la élite durante su historia. 

El mejor puesto histórico del Getafe CF en LaLiga Santander lo consiguieron en la temporada 2017/18, cuando el conjunto getafense logró alcanzar la quinta plaza en la clasificación liguera, y así alcanzar la clasificación para competiciones europeas. Durante sus 38 años de historia, el conjunto azulón ha contado con ilustres futbolistas que han hecho cambiar el rumbo del equipo para mantenerse como un fijo en LaLiga Santander. 

La temporada 2017/18 será difícil de olvidar para los aficionados del Getafe CF. Futbolistas como Djené, Damián Suárez, Mehdi Lacen, Mauro Arambarri, entre otros, dieron la estabilidad y el equilibrio necesario al equipo para lograr su mejor temporada en la competición regular. Sumado a los goles de Jorge Molina y Ángel Rodríguez, que siempre estarán en la memoria de los aficionados azulones. Este último se mantiene actualmente como uno de los principales atacantes del club madrileño.

Seleccionar un único jugador como el ‘histórico’ del Getafe CF, se torna complicado, teniendo en cuenta que por sus onces iniciales han pasado jugadores como los anteriormente nombrados o Javier Casquero, Jaime Gavilán, Pedro León, Cata Díaz u otros estandartes de la talla de Manu del Moral, Dani Parejo, Esteban Granero o David Belenguer.

Hemos seleccionado 25 iconos que han dejado su seña de identidad en la historia del conjunto azulón, como los futbolistas que han disputado mayor número de partidos en el Getafe CF en LaLiga, para que puedas elegir aquel o aquellos que consideres han sido, o siguen siendo historia viva del equipo. ¡Vota ya! 

© LALIGA - 2021