Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 26.12.2017 | Noticias

Vicente del Bosque apadrina el inicio de una nueva edición de LaLiga Promises

El torneo, que vuelve a la localidad tinerfeña de Arona para su XXII edición internacional, arrancó con un acto de presentación al que asistieron representantes de los 14 equipos participantes y que contó con la presencia del exseleccionador español como invitado de excepción.

Noticias

MAR 26.12.2017

Vuelve la ilusión por Navidad. Un año más por estas fechas regresa el torneo internacional de LaLiga Promises, que se ha convertido en un clásico de estas fechas y que encarna como ningún otro los valores de compañerismo, deportividad y amistad.

La localidad tinerfeña de Arona acoge una edición más de este torneo, que dio este martes su pistoletazo de salida con un acto de presentación en el que estuvieron los jugadores de los 14 equipos participantes y que tuvo como invitados de excepción al exseleccionador nacional de España Vicente del Bosque y al cantante José Mercé. El técnico que llevó a España a la victoria en la Copa Mundial de la FIFA de 2010 en Sudáfrica halagó el futuro que tienen por delante los participantes. "Estáis en la mejor etapa de vuestra vida, espero que sepáis aprovecharla. Este torneo os da la oportunidad de jugar al fútbol, un deporte en el que muchos se han forjado. Esta herramienta que os da el futbol no la desaprovechéis", dijo.

En el acto, el alcalde de la localidad de Arona D. José Julián Mena destacó la importancia de que un torneo como este tenga su sede un año más en el municipio tinerfeño, unas palabras que compartió el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife D. Carlos Alonso, también presente en el acto. "Gracias a LaLiga, que se ha vinculado a este torneo de una manera maravillosa, y que le da una promoción que hace que vayamos a tener LaLiga Promises para rato y que confía enormemente en nosotros", señaló Carlos Alonso.

Por su parte, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre y que ha organizado con enorme éxito este torneo desde su nacimiento en diciembre de 1996, también dio un consejo a todos los participantes: "Lo único que os puedo decir es que disfrutéis, porque mañana seréis Iniesta o seréis Fernando Torres, o no, pero lo único que sé es que tenéis tres días en los que vais a ser futbolistas de verdad, disfrutadlo. Recordaréis este torneo como un cuento de Navidad".

Ocho equipos españoles, FC Barcelona, Villarreal CF, D. Alavés, Atlético de Madrid, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Madrid y Valencia, y seis extranjeros, AS Roma, Paris Saint- Germain, Juventus, Borussia Dortmund, FC Internazionale Milano y el JEF United japonés, tratarán de hacerse con la victoria final en Arona. Además, los equipos locales CD Tenerife y UD Las Palmas participarán también como invitados en un torneo especial de consolación que es una de las novedades de esta temporada.

La XXII edición internacional de este torneo LaLiga Promises arranca este miércoles por la mañana, y en ella los 14 equipos participantes tratarán de suceder en el palmarés al FC Barcelona, que conquistó hace justo un año en Puerto de la Cruz el trofeo de este prestigioso torneo internacional.

Este campeonato de talla mundial tendrá una gran cobertura gracias a LaLiga TV, la Sexta, Mega, GOL y el canal de YouTube de LaLiga, que no perderán detalle de todo lo que ocurra en Arona. Además, también se podrá seguir en todos los canales oficiales y Redes Sociales de LaLiga.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL TORNEO

© LALIGA - 2017