Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 30.05.2019 | Noticias

Una temporada con mucho sabor internacional en LaLiga Santander

Hasta 450 goles, el 45% del total, fueron anotados por futbolistas de fuera de España.

Noticias

JUE 30.05.2019

La temporada 2018/19 ha sido otro gran año para los jugadores internacionales en LaLiga Santander. Más de 200 jugadores internacionales formaron parte de los 20 clubes de la máxima categoría, representando a más de 50 nacionalidades diferentes.

450 goles fueron marcados por jugadores de fuera de España en esta temporada de LaLiga Santander, lo que significa que el 45% de la totalidad de tantos conseguidos (983) los anotaron futbolistas internacionales.

Los tres máximos goleadores de la temporada fueron estrellas internacionales: el legendario jugador argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el francés Karim Benzema.

Los argentinos sin duda dejaron huella en la temporada. Una impresionante cifra de 29 argentinos jugaron en los equipos de LaLiga Santander, marcando 102 goles en total. El internacional más famoso de LaLiga, Lionel Messi, logró 36 increíbles tantos y sumó 13 asistencias, unos registros asombrosos, pero que tampoco nos sorprenden teniendo en cuenta lo que le hemos visto lograr a lo largo de los años.


La temporada también vio el nacimiento de un nuevo delantero argentino, Ezequiel "Chimy" Ávila, que entró en escena y consiguió diez goles que en su mayoría nos dejaron con la boca abierta, lo que le valió para ganarse la reputación de especialista en golazos. En Sevilla, el Real Betis cuenta con su propio argentino, Giovani Lo Celso, un jugador con un gran porvenir. Lo Celso anotó nueve goles y asistió cinco veces en 32 apariciones a la temprana edad de 23 años.

Tampoco faltaron los goleadores franceses en la temporada 2018/19, con Benzema, Ben Yedder y Antoine Griezmann que juntos sumaron 44 dianas. Wissam Ben Yedder del Sevilla FC tuvo una temporada especialmente buena, con 18 goles y nueve impresionantes asistencias, mientras que el extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, logró ocho goles y cinco asistencias en tan solo 29 apariciones con los culés.

Los jugadores del África subsahariana también tuvieron un buen año en LaLiga Santander. Los aficionados del Atlético de Madrid conocieron a Thomas Partey como amante de los disparos a larga distancia. El tanto que consiguió el empate en el Wanda en noviembre contra el Athletic Club es un perfecto ejemplo. El nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze también tuvo una temporada emocionante, impresionando a los seguidores con vibrantes regates y otras habilidades técnicas muy llamativas.

 

Desde el norte de África, el marroquí del Celta Soufiane Boufal batió a Lionel Messi convirtiéndose en el jugador con más regates en la temporada 2018/19, logrando 143 regates efectivos frente a los 133 de Messi. Procedente de Argelia, el central del Real Betis, Aissa. Mandi, terminó la temporada con 2390 pases efectuados con éxito, el sexto mejor registro de la liga.

La temporada 2018/19 también supuso la llegada del brasileño Vinicius Junior, quizás el joven talento más fascinante del Real Madrid. Con solo 18 años de edad, Vinicius ya ha conseguido un gol en LaLiga y ha firmado dos asistencias con su nombre en uno de los clubes más grandes de la competición.

Pero el brasileño con mayor impacto esta temporada ha sido Charles Dias de Oliveira, que con sus 14 goles se ha convertido en el máximo goleador brasileño de las cinco mejores ligas de Europa, consiguiéndolo a la edad de 35 años.

Parece que con cada temporada LaLiga Santander marcará la llegada de jóvenes talentos y grandes estrellas del extranjero, lo que hará que seguramente todos los ojos estarán puestos en ver qué figuras internacionales formarán parte de la temporada 2019/20.

© LALIGA - 2019