Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.06.2014 | Noticias

Uli Dávila: "El equipo está donde se merece"

El héroe del ascenso blanquiverde atendió a LFP.es en exclusiva tras marcar el gol más importante en la historia reciente del club.

Noticias

DOM 22.06.2014

El Córdoba CF es nuevo equipo de la Liga BBVA. El conjunto blanquiverde logró lo impensado y certificó su promoción en un dramático partido que acabó igualado a un tanto gracias al gol de Uli Dávila en el último suspiro. Los protagonistas de esta hazaña histórica atendieron a LFP.es en medio de la celebración para valorar lo logrado tras nueve meses intensos de competición. 

"Estoy contento. Todavía no me creo que hayamos hecho esto. Ya dije que este equipo se merecía algo grande porque durante todo el año hubo mucho sacrificio y mucho trabajo", así describió su emoción Uli Dávila, el delantero mexicano que pasará a los anales de la historia del Córdoba como el héroe del ascenso.

Pero este logro no habría sido posible de no ser por la fe de Raúl Bravo, que peleó y corrió por la banda izquierda para dejar en bandeja el ascenso a su compañero. "Yo aún ni me lo creo. Todo se nos había puesto tan negro y en el minuto 93 voy a un balón con mucha fe, la pongo a lo que venga y viene Uli, mete el empate y se acaba el partido". 

El jugador blanquiverde no podía contener la emoción tras el pitido final: "Aún estoy con el sufrimiento ese de que íbamos a perder. Soy el más feliz del mundo. La afición, el presidente y la familia, se lo merecían", destacó el defensa. 

Uno de los hombres más experimentados de la plantilla también quiso acordarse de los aficionados que se quedaron en territorio andaluz y sufrieron con su equipo. Abel Gómez, jefe del centro del campo y un abonado a los ascensos, expresó: "El fútbol es así de grande. En este deporte no te puedes dar por vencido hasta el último segundo y así ha sido. Sabíamos que había que echar el resto y ese último balón lo ha empujado los miles de aficionados que han apoyado desde Córdoba".

El centrocampista también aclaró que el equipo "con el paso de las horas se dará cuenta de lo que ha conseguido". Por su parte, Fran Cruz, que hoy vio el partido desde el banquillo, no tenía palabras para describir la gesta: "Esto es de locos. Es lo más grande que me ha pasado en mi vida y un sueño hecho realidad. Para un canterano, esto es lo más grande que se puede vivir".

© LALIGA - 2014