Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Comunicados

JUE 01.08.2019 | Comunicados

Todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, excepto el Real Madrid, muestran su preocupación por lo que consideran una invasión de la RFEF en las competencias de LaLiga

En relación con los horarios de ambas competiciones.

Comunicados

JUE 01.08.2019

Tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, 31 de julio del 2019, todos los clubes/SADs que integran LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, han mostrado su conformidad, de forma unánime, con que las competencias sobre los horarios corresponden a LaLiga. En una comparecencia ante los medios, han querido poner de manifiesto su preocupación por el daño que podría hacer a los clubes, sus jugadores y sus aficionados, el ataque a su patrimonio y a uno de sus principales activos en el fútbol profesional, como son los derechos de televisión.

Ante los medios, han comparecido, ejerciendo de portavoces, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid; José Castro, presidente del Sevilla FC; Francisco Catalán, presidente del Levante UD y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CD, acompañados del resto de clubes en una fotografía en la que no ha posado el Real Madrid.

Los clubes han manifestado su “profunda preocupación” por lo que consideran “una invasión de las competencias de LaLiga por parte de la Federación”. Han tildado la situación de “ataque frontal a los clubes”.

Durante su comparecencia, han puesto de manifiesto que los ingresos por la venta de sus derechos audiovisuales han permitido “que no haya que subir los abonos a los aficionados y que se pueda mantener o bajar el precio de los mismos”.

Además, destacaron que “es un ejercicio de responsabilidad, porque se han adquirido unos compromisos con los operadores a nivel mundial y nacional y no se pueden cambiar las reglas del juego de un día para otro, porque esto puede repercutir gravemente en la salud económica de los clubes y, sobre todo, en la credibilidad como liga”.

Todos pusieron de manifiesto que se trata de un “ataque frontal a la estabilidad de los clubes, no de un ataque entre Federación y Liga, esto nos repercute a los clubes muy directamente, porque después de mucho tiempo hemos conseguido ser respetados interna y externamente”.

“Cuando hemos conseguido cierta estabilidad en los clubes, que ocurran estas cosas provocan una situación de malestar y de máxima preocupación. No estamos aquí un 31 de julio porque sí, lo estamos haciendo porque estamos profundamente preocupados”, han añadido ante los medios.

Durante su intervención, recordaron LaLiga “de hace algunos años, en los que muchos de los clubes estaban en concurso de acreedores, con deudas a los jugadores…” y ahora, en cambio, “somos la mejor liga del mundo y debemos seguir siéndolo”. Hicieron hincapié en que lo conseguido hasta ahora ha costado “mucho trabajo y no podemos permitirnos dar pasos atrás ni que nadie se entrometa en lo que se ha logrado hasta el momento”.

© LALIGA - 2019