Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 10.06.2015 | Reportajes

Tercer play-off para Valladolid y Las Palmas

Desde LFP.es hacemos un repaso de la trayectoria de estos dos conjuntos en sus pasos por anteriores play-offs de ascenso a la Liga BBVA.

Reportajes

MIE 10.06.2015

Este miércoles 10 de junio, el R. Valladolid CF y la UD Las Palmas se comienzan a medir para luchar por el tercer billete de ascenso desde la Liga Adelante a la Liga BBVA. Será la tercera ocasión en el que los dos conjuntos se den cita en una fase de play-off desde que este formato se instauró en la temporada 2010/2011.

En el caso del conjunto pucelano, los de Rubi buscarán conseguir el mismo resultado que el cosechado en el play-off de ascenso de 2012. En la primera ronda del play-off el Valladolid superó al Córdoba CF por un global de 3-0. Así logró disputar la final contra la AD Alcorcón y los de Zorrilla llegaban con un tanto de ventaja para el partido de vuelta. Llegado al descanso, los madrileños consiguieron empatar pero un tanto de Javier Guerra al comienzo de la segunda parte consiguió abrirle las puertas al Valladolid para disputar la Liga BBVA.

Los vallisoletanos, que ya saben lo que es ganar, también conocen lo que es perder pues además de éste, los blanquivioletas participaron en el play-off del año anterior, el de 2011. Aquel año el equipo pucelano quedó eliminado contra el Elche CF tras perder por un global de 3-2 en la primera ronda del play-off.

Tercera promoción de ascenso para La Palmas

Con el mismo número de play-offs disputados llega el conjunto canario. Una nueva eliminatoria y una nueva oportunidad para los de Las Palmas, que llevan ya dos años consecutivos intentando dar ese salto hacia la Liga BBVA. En la primera de esas ocasiones, en 2013, los amarillos quedaron fuera de la competición en la eliminatoria de primera rondal del play-off contra la UD Almería por un resultado global de 2-3 para los andaluces.

Al año siguiente, en 2014, Las Palmas sí que consiguió jugar la final tras eliminar al R. Sporting en la primera ronda del play-off. Mientras los aficionados canarios celebraban el ascenso de su equipo por un gol de ventaja sobre el Córdoba CF, fue en el minuto 92 cuando se les escapó el preciado objetivo por un gol de Ulises Dávila para los visitantes. Ahora, superado ya ese golpe, y tras una gran temporada, los canarios volverán a luchar por su sueño y acabar lo que empezaron.

Será un partido emocionante y muy igualado el que presenciemos en este primer partido de play-off. Dos equipos que lucharán con todas sus fuerzas por pasar a la final del play-off y conseguir la ansiada tercera plaza de ascenso a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015