Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Genuine Santander

highlight_image
beat

VIE 12.11.2021 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Tarragona vive con emoción el reencuentro más esperado de las estrellas de LaLiga Genuine Santander

Javier Tebas, presidente de LaLiga; Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona; han sido los anfitriones de la ceremonia de bienvenida a los 42 equipos participantes

LaLiga Genuine Santander

VIE 12.11.2021

Tarragona alberga este fin de semana el reencuentro más esperado del año: la vuelta de LaLiga Genuine Santander, la competición de fútbol integradora y pionera en el mundo, puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación, formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Este viernes ha tenido lugar en el Nou Estadi, estadio del Gimnàstic de Tarragona, club anfitrión, el acto de bienvenida de la cita, en la que se coronarán a los campeones deportivos y de Fair Play de la temporada 19/20. Javier Tebas, presidente de LaLiga; Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona; han dado la bienvenida a los 42 equipos que participarán en esta fase: los 36 que ya competían y los 6 que se sumarán en la nueva temporada, quienes conocerán de primera mano el proyecto Genuine y disfrutarán de un torneo amistoso durante este fin de semana.

Los himnos y banderas de los 42 equipos han acompañado la salida de los casi 1000 jugadores y jugadoras que han contado con la compañía de sus cuerpos técnicos, familiares y amigos.

Javier Tebas se ha mostrado emocionado con la reanudación del proyecto: “lleváis más de un año esperando este momento, esperando poder reencontraros y hacer lo que mejor se os da: jugar al fútbol haciendo gala de los valores que caracterizan a esta liga. Disfrutad y saboread cada instante de este fin de semana”. Por su parte, Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, ha dejado manifiesta su ilusión por acoger la que será ña última fase de la temporada 2019/20: "después de dos años tan complicados para el fútbol, vuelve la ilusión Genuine a Tarragona y a España. Gracias a LaLiga por su compromiso."

Banco Santander, title sponsor de la competición, no ha querido perderse la cita, reafirmando su compromiso con este gran proyecto social e integrador.

Tampoco han faltado a este reencuentro tan especial las marcas asociadas de la competición, pilares del proyecto y fieles compañeros de viaje: Burger King, Puma, Allianz, El Corte Inglés y PortAventura World

 PortAventura World, nuevo patrocinador de LaLiga Genuine Santander

 Previo al evento de inauguración de la reanudación de LaLiga Genuine Santander 2019/2020, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre Port Aventura World y LaLiga. David García, director general de Negocio de PortAventura World, y Oscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, acompañados de Choni Fernández, directora de Servicios Centrales y RSC de PortAventura World, y Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, protagonizaron el evento de firma de colaboración que convierte a Port Aventura World en patrocinador oficial de LaLiga Genuine Santander para la temporada 2021/22.

El objetivo de esta colaboración es aportar valor a través de los programas de responsabilidad social de ambas entidades, con el fin de desarrollar acciones complementarias a la práctica deportiva y contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.

PortAventura World y LaLiga realizarán a lo largo de la temporada actividades cruzadas a nivel presencial y digital, como por ejemplo la presencia de las mascotas que amenizarán los partidos de los jugadores y jugadoras durante la competición. Además, PortAventura World pone a disposición de los equipos de LaLiga Genuine Santander sus hoteles durante los días de competición en la sede de Tarragona.

© LaLiga - 2021